Imagen
PREDICAS
   

COMUNIDAD DE FE EMBAJADA CELESTIAL
ALBUM DE FOTOS
PREDICAS

VIDEOS
imagen
imagen
27 de noviembre 2011.
El Respeto II:
Estuvimos hablando la semana pasada del respeto como una marca del carácter del Cristiano.
¿Qué Es el Respeto?.-
Según el diccionario de la RAE. El respeto está relacionado con la veneración, consideración, deferencia, o el acatamiento que se le hace a alguien. Reconocer en otros un sentido de dignidad o excelencia.
Dijimos que una característica del amor es el respeto. Ley espiritual: Lo que tu respetas atraes, lo que no respetas repeles. Dijimos que nadie puede decir yo amo a Dios y no le obedezco, ni lo respeto, también dijimos que nadie puede decir yo amo a Dios a mi manera, ya que el amor no es inherente al ser humano, y nosotros no somos amor, Dios si.
1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. En otras palabras respeta lo que amas ¿cómo? Con los hechos.
Quieres tener éxito en la vida:
1.- Respeta a Dios en primer lugar. O ama a Dios en primer lugar.
2.- Respétate a ti mismo. O ámate a ti mismo. ¿cómo? Con el amor de Dios.
3.- Respeta al prójimo. O ama al prójimo.
Lucas 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
El verdadero amor es con hechos y esto denota respeto absoluto.
Por ende antes de comenzar con el tema de respétate o ámate a ti mismo, quiero decir: “Respeta lo que tu quieres que venga a ti”. Dios quiere lo mejor para ti, pero lo que tu no respetas lo terminarás perdiendo, y se cumplirá el dicho: “Nadie sabe lo que tienes hasta que lo pierdes” y es ahí donde vendrá: La lamentación, la angustia, el resentimiento, hasta la depresión. Recuerda “Lo que no respetas lo terminarás perdiendo” ya sea tus hijos adolescentes, tu salud, tu trabajo, tu cónyuge, tu perro, tu vida. Etc.
Recuerda cuando hay una falta de respeto reiterativo y no se toman cartas en el asunto, la impunidad de la maldad se multiplica. Por lo tanto debes de cortar cualquier acto de falta de respeto en tu casa y tu vida.
Lo que tu no respetas lo pierdes (el joven rico) iba a la iglesia, cumplía las normas de Dios a su manera, pero nunca respeto a Dios, pues nunca lo obedeció era solo un religioso y perdió la salvación. Lo que tu respetas atraes ( Zaqueo) nunca fue a la iglesia, era un ladrón, pero al escuchar a Jesús respeto su palabra y la puso por obras y encontró salvación.
Así como Jesús vino a zaqueo, de igual forma vendrá a ti, el favor, las finanzas, los amigos.

1.- El Respeto a uno mismo comienza amando a Dios de todo corazón, en primer lugar.-

Dios es el único que puede marcarte el propósito verdadero para tu vida, Dios tiene un plan para ti. El desconocimiento de este propósito hará que tu vida no tenga razón de ser, y vendrá en tu vida frustración, desaliento, amargura, resentimiento, porque no entiendes para que existes.
Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.
La Zulamita entendía que Dios tenía un plan especial para ella, ya que ella amaba a Dios, y a pesar de la adversidad, ella camino en la justicia y voluntad de Dios, y esa fue la clave de su éxito. Ella fue atacada en su economía, en sus emociones, sufrió discriminación en su propia casa, rechazo por su color de piel. Pero aun así ella salió adelante ¿por qué? Porque ella amaba a Dios y se amaba así misma.

2.- El respeto a uno mis comienza respetando nuestra alma.-
nuestra alma es la parte donde se encuentra situada, nuestros sentimientos, nuestras emociones, nuestra voluntad, nuestros pensamientos, nuestro yo, super yo, etc. Y es en esta área donde se originan la mayoría de los problemas humanos, el problema nuestro no está afuera, sino adentro nuestro y es allí donde se originan los mas graves problemas humanos. ¿dónde en nuestra alma?. Jeremías 17:9 Engañoso es el corazón más que todas las cosas, y perverso; ¿quién lo conocerá?. Mi corazón (Alma) es engañoso y perverso. ¿Cuántos o Cuantas, hemos sido engañados por nuestro corazón?. El engaño de tu corazón puede hacer, que tu auto estima baje, que se deprima, que te enfermes, que no te valores e incluso llegues al suicidio. ¿por qué? Porque tus emociones te gobiernan, ya que tus emociones no son gobernadas por Dios, ya que no amas a Dios con toda tu alma.
Cuanta gente vive engañada por su alma y pierden la razón. Hay gente que vive bajo el concepto de más me pegas, más te quiero, el amor serrano y viven encarceladas en sus sentimientos, Cuantas personas con el pretexto: “de que lo hago por mis hijos”, se dejan violentar verbalmente y físicamente, cuantas parejas abandonan a sus hijos, por el amor de una persona que no es su cónyuge, cuantos enamorados con el pretexto de que si me amas, “hagamos la prueba de amor”, te prometen las estrellas y te terminan estrellando. Cuantos crímenes pasionales, cuantos suicidios sin sentido, cuantos jóvenes extraviados, cuantos padres desnaturalizados, cuanta violencia y dolor. No salgamos con el pretexto que mi pareja en el fondo es bueno, si pero en el fondo del mar. Contar Historia.
Somete tu alma a no ser guiada por los sentimientos y emociones, sino no por la palabra de Dios.
Sal 103:1 Bendice, alma mía, a Jehová, Y bendiga todo mi ser su santo nombre.
Sal 103:2 Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios.
3Jn 1:2 Amado, yo deseo que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Rom 12:2 No os conforméis a este siglo, sino transformaos por medio de la renovación de vuestro entendimiento, para que comprobéis cuál sea la buena voluntad de Dios, agradable y perfecta.
La transformación de mi entendimiento comienza aprendiendo a verme, como Dios me ve a mi, ¿Cómo me ve Dios?

1.- Como una nueva creación, creados a su imagen y semejanza.- 2Co 5:17 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas.

2.- Somos hijos de Dios.- Jua 1:12 Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

3.- Ciudadanos de los cielos.- Flp 3:20 Mas nuestra ciudadanía está en los cielos, de donde también esperamos al Salvador, al Señor Jesucristo;

4.- Embajadores de Cristo.- 2Co 5:20 Así que, somos embajadores en nombre de Cristo, como si Dios rogase por medio de nosotros; os rogamos en nombre de Cristo: Reconciliaos con Dios.

5.- Miembros de la familia de Dios.- Efe 2:19 Así que ya no sois extranjeros ni advenedizos, sino conciudadanos de los santos, y miembros de la familia de Dios,
6.- Somos su especial tesoro.- Mal 3:17 Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve.

7.- Soy mas que vencedor en Cristo.- Rom 8:37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó.

8.-Somos llamados a ser cabezas y no colas.- Deu 28:13 Te pondrá Jehová por cabeza, y no por cola; y estarás encima solamente, y no estarás debajo, si obedecieres los mandamientos de Jehová tu Dios, que yo te ordeno hoy, para que los guardes y cumplas,

9.-Somos llamados a tener un espíritu superior.- Dan 6:3 Pero Daniel mismo era superior a estos sátrapas y gobernadores, porque había en él un espíritu superior; y el rey pensó en ponerlo sobre todo el reino.

10.- Herederos de todas las cosas.- Apo 21:7 El que venciere heredará todas las cosas, y yo seré su Dios, y él será mi hijo.

3.- El respeto a uno mismo comienza respetando su cuerpo.-
La Biblia dice que somos templos del espíritu santo, no catedrales. Somos sacerdotes y no cerdotes. Hermanos la gula es pecado, la glotonería es pecado, los del mundo nos dicen: Hay estos Cristianos, no toman, pero comen. Y la borrachera y la gula es pecado.
Pro 23:20 No estés con los bebedores de vino, Ni con los comedores de carne; 21 Porque el bebedor y el comilón empobrecerán, Y el sueño hará vestir vestidos rotos. Dt21.20.

Pro 23:1 Cuando te sientes a comer con algún señor, Considera bien lo que está delante de ti, 2.- Y pon cuchillo a tu garganta, Si tienes gran apetito. 3.- No codicies sus manjares delicados, Porque es pan engañoso.

Flp 3:19 el fin de los cuales será perdición, cuyo dios es el vientre, y cuya gloria es su verg:uenza; que sólo piensan en lo terrenal.
Hay algo que deben de tener todo creyente es el dominio propio y no un demonio propio.
No dejes que la naturaleza te domine, toma el control de la naturaleza Ejem. La marihuana, la cebada, las harinas, el azúcar. Dios te llamo para dominar y no ser dominado. Camina bajo los frutos del espíritu y si tienes hambre, come la palabra.
1Ts 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.
Si quieres tener salud, respeta tu cuerpo, no pretendas que Dios haga algo por ti, si tu minas tu cuerpo. Los seres humanos que no se aman a si mismos destruyen su cuerpo, Fuman, toman, y comen. Cáncer al pulmón, al hígado, al estomago. Dios nos ha dado sentido común comencemos una rutina de ejercicios y las cosas van a mejorar. Es muy difícil ejercer fe con kilos de más. Pon cuchillo a tu garganta.
20 de noviembre 2011.
El Respeto:
Si bien hemos sido Justificados por la Sangre de Cristo, cada creyente deberá evidenciar el carácter de Cristo en sus propias vidas, ya que la Biblia dice: Por sus frutos los conoceréis.
Hoy voy hablar de una marca que todos los Cristianos debemos llevar: El Respeto.

¿Qué Es el Respeto?.- Según el diccionario de la RAE. El respeto está relacionado con la veneración, consideración, deferencia, o el acatamiento que se le hace a alguien. Reconocer en otros un sentido de dignidad o excelencia.
En este sentido en la Biblia aparece un principio espiritual que dice: LO QUE TU RESPETAS ATRAES. Por lo tanto quieres tener amigos, comienza respetando a la gente; quieres tener buena salud, comienza respetando a tu cuerpo, quieres tener dinero, respeta la forma de cómo lo administras, etc. La clave del éxito de una persona comienza por el respeto. Ejem. La sulaminta del cantar de los cantares, logró el éxito en la vida por que respeto el más grande mandamiento: Respeto a Dios, se respeto ella misma y respeto a su prójimo.
Lucas 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.
Jesús dijo, que esté era el mas grande mandamiento, y vemos que el verdadero Amor, está estrechamente ligado entre otras cosas, al Respeto y a la obediencia. Ya que lo que tu amas respetas y lo que tu amas le obedeces. Y lo que respetas atraes.
1 Juan 3:18 Hijitos míos, no amemos de palabra ni de lengua, sino de hecho y en verdad. En otras palabras respeta lo que amas ¿cómo? Con los hechos.
Quieres tener éxito en la vida:

1.- Respeta a Dios en primer lugar.- Nadie puede decir que ama a Dios sino lo respeta, no lo venera y no obedece sus mandamientos. Juan 14:15 Si me amáis, guardad mis mandamientos. El amor conlleva respeto y obediencia.
a.- Si amas a Dios comienza respetando su Palabra.-
Léela, estúdiala, medita y ponla en practica. Una persona que se rehúsa hacer su tiempo con Dios, da evidencia clara que no lo ama a Dios, no importa lo que expresen tus palabras, tus hechos evidencian que no respetas a Dios. Pero si la guardas y tienes pasión por ella.

La Palabra te guardará de no pecar contra Dios.-
Salmos 119:11 En mi corazón he guardado tus dichos, Para no pecar contra ti.

La Palabra te traerá paz al corazón.-
Isaías 26:3 Tú guardarás en completa paz a aquel cuyo pensamiento en ti persevera; porque en ti ha confiado.

La Palabra hará que tengas hijos exitosos y riquezas en tu casa.-
Salmos 112:1-3. Bienaventurado el hombre que teme a Jehová, Y en sus mandamientos se deleita en gran manera. Su descendencia será poderosa en la tierra; La generación de los rectos será bendita. Bienes y riquezas hay en su casa, Y su justicia permanece para siempre.


La Palabra te librará de la depresión.-
Juan 15:11 Estas cosas os he hablado, para que mi gozo esté en vosotros, y vuestro gozo sea cumplido.

La Palabra te dará Salud.- Proverbios 4:22 Porque son vida a los que las hallan, Y medicina a todo su cuerpo.

b.- Si amas a Dios respeta su presencia.-
Si respetas su presencia vas a congregar en tu Iglesia Local y vas a respetar el día del Señor. Hebreos 10:25 no dejando de congregarnos, como algunos tienen por costumbre, sino exhortándonos; y tanto más, cuanto veis que aquel día se acerca.
Dios te anhela celosamente y el quiere compartir contigo en cada reunión que convoque tu Congregación.

Si respetas su presencia llegaras antes que su presencia se manifieste, es decir llegarás puntual.- Nadie en lo natural, va al cine y entra 40 minutos tarde y peor aun si va con invitados eso sería una falta de respeto. Pero sin embargo hacemos eso con Dios, eso es una falta de respeto a Dios. Proverbios 8:17 Yo amo a los que me aman, Y me hallan los que temprano me buscan.

Si Respetas su presencia no dejaras que nada, ni nadie te distraiga.- ni celulares, ni conversación, ni radio, etc. Mis ojos solo deben estar puestos en Él. Salmos 27:4 Una cosa he demandado a Jehová, ésta buscaré; Que esté yo en la casa de Jehová todos los días de mi vida, Para contemplar la hermosura de Jehová, y para inquirir en su templo.
Cada uno debemos anhelar estar en su presencia, ya que no es lo mismo que Él este en nosotros ya que somos templo de Espíritu Santo, a que yo este en su presencia. Yo puedo estar viendo televisión el Espíritu Santo está en mi, pero yo no estoy en su presencia, ya que estoy viendo televisión, claro que Dios está en ti, pero no está manifiesto.
Entrar en su presencia es estar conectado de espíritu a espíritu, quiero verlo, quiero tocarlo, quiero contemplar su hermosura ¿Por qué? Porque lo anhelas, lo respetas y lo valoras.

C.- Si amas a Dios respetaras las autoridades que Él instituyo en la Iglesia.-
Efesios 4:11-12 Y él mismo constituyó a unos, apóstoles; a otros, profetas; a otros, evangelistas; a otros, pastores y maestros, a fin de perfeccionar a los santos para la obra del ministerio, para la edificación del cuerpo de Cristo. Los lideres son dones o regalos de Dios para nuestras vidas, por lo tanto debemos honrarlos, respetarlos. Lo peor que puede hacer un creyente es de hablar mal de su líder espiritual, ya que eso acarreará maldición para tu vida, si vemos que fallan es por que ellos también son humanos, como tú y como yo. Pero en lugar de criticar, debemos orar por ellos. Ejem. Moisés y la cusita. Eliseo y los 42 jóvenes que murieron despedazados por dos osos (2rey 2.23). Etc.
Hebreos 13:17 Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no os es provechoso.
También debemos respetar la unción que está sobre ellos, y la forma como opera el Espíritu Santo a través de ellos, respetemos los milagros, las sanidades y las manifestaciones de Dios que operan en ellos, ya que muchas veces no vamos a entender como obra el Espíritu Santo y si no lo comprendemos es mejor no decir nada. Amen. Ejem. Jesús escupió sobre el lodo, para sanar a un ciego; Pedro Sanó con su sombra; Pablo a través de las ropas de los enfermos. Etc.

D.- Si amas a Dios respeta las Bendiciones que Dios te da.-
El dinero, tu trabajo, tu familia, tu salud, tu congregación, tus amistades. etc.

¿El dinero es bueno o es malo? No es ni bueno, ni malo. Es amoral, no tiene moral, el que tiene moral es la persona que lo usa. Y entre ellas hay personas buenas y malas.
Tu tienes que respetar el dinero y siempre debes de tener en cuenta, quien te lo dio, es Dios.
Si tu crees que tu conseguiste el dinero, sin tomar en cuenta a Dios, estas en problemas, te vuelves arrogante, orgulloso, prepotente. Etc.

Deuteronomio 8:17-18.- y digas en tu corazón: Mi poder y la fuerza de mi mano me han traído esta riqueza. Sino acuérdate de Jehová tu Dios, porque él te da el poder para hacer las riquezas, a fin de confirmar su pacto que juró a tus padres, como en este día. Hermanos no se olviden de Dios. V14.
1 Timoteo 6:10 porque raíz de todos los males es el amor al dinero, el cual codiciando algunos, se extraviaron de la fe, y fueron traspasados de muchos dolores.

El problema no es el dinero, el problema es el amor al dinero, los cuales codiciando algunos se extraviaron de la Fe. El dinero te mata tu fe. El dinero es muy peligroso, así que el dinero merece mucho respeto, porque es de cuidado.

Padres nunca les enseñen a sus hijos menores de 12 años a manejar dinero, ni a buscar que lo generen, si no hay una sólida formación moral. ¿Por qué? Porque los estas matando. Tu prioridad como Padre es enseñarle que ame a Dios, que ame el reino de Dios y las demás cosas vendrán por añadidura. Proverbios 22:6 Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Este pasaje está en el contexto de dinero, de riquezas y pobreza.

A los 12 años enséñale a cultivar un oficio, porque ya esta preparado moralmente para administrar bien el dinero. Los jóvenes Judíos lo hacían a así, Jesús comenzó aprender el oficio del padre a los 12 años. Fue instruido en la carpintería. El no hacerlo así trae grandes problemas en nuestros hijos. La historia del niño millonario. Se le enseño la moral con el oficio de hacer riquezas. ¿Para donde creen que ese niño se inclinó? Por las riquezas. Esa es la historia del joven rico. Lc 18.20-30. El problema de este joven no era poseer riquezas, sino que las riquezas lo poseían a él, el problema no era tener dinero, sino que el dinero lo tenía a él. Jesús le dijo te cambio tus riquezas materiales, por riquezas celestiales y él joven prefirió las terrenales ¿por qué? Porque su papá le enseño amar el dinero desde su niñez, en vez de instruirlo en Dios.

El dinero es un medio, no es un fin. Yo no vivo para servir al dinero, yo vivo para que el dinero me sirva a mi. El dinero es un mal amo, pero es un buen siervo. Aprende a trabajar para vivir y no vivir para trabajar. Respeta a Dios y Respeta el dinero que Dios te dio.
Si respetas el dinero vas a hacer un buen administrador de el. Si respetas el dinero no te meterás en deudas, si respetas el dinero no te convertirás en un comprador compulsivo, si respetas el dinero no lo despilfarrarás, si respetas el dinero, darás al cesar lo que es del cesar y a Dios lo que es de Dios. Es decir pagaras tus impuestos a la sunat, y en la Iglesia darás tus diezmos y Ofrendas. Porqué pongo este tema del dinero en el amor y respeto a Dios, porque Jesús lo dijo: Mateo 6:24 Ninguno puede servir a dos señores; porque o aborrecerá al uno y amará al otro, o estimará al uno y menospreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas.
Si amas a Dios demuestra que lo amas, honrándolo, respetándolo, y adorándolo. Demuéstrale a Dios que verdaderamente has nacido de nuevo y respétalo y hónralo con los bienes que Dios te ha dado.
Proverbios 3:9 Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos.
Malaquías 3:10 Traed todos los diezmos al alfolí, y haya alimento en mi casa; y probadme ahora en esto, dice Jehová de los ejércitos, si no os abriré las ventanas de los cielos, y derramaré sobre vosotros bendición hasta que sobreabunde.
2 Corintios 9:7 Cada uno dé como propuso en su corazón: no con tristeza, ni por necesidad, porque Dios ama al dador alegre.
Recuerda lo que tu respetas atraes, lo que no respetas repeles.
La historia de zaqueo, un hombre avaro cobrador de impuesto, pero el quería conocer a Jesús, él se subió a un árbol con el fin de ver a Jesús y conocerlo, ya que lo que había escuchado de Él, le gano su respeto, Jesús conociendo su corazón le dijo. Zaqueo hoy posaré en tu casa. Zaqueo lo recibió escucho el mensaje, cuando Zaqueo dijo que prefería las cosas celestiales, que las terrenales Jesús le dijo: hoy ha venido la salvación a tu casa.

Pastor: Oscar Oyola Quintana.
EVIDENCIAS DE UN VERDADERO HIJO DE DIOS I
Una de las formas de poder determinar lo verdadero de lo falso, es mostrando y aprendiendo bien lo verdadero, esta es la forma de cómo los bancos pueden reconocer un billete falso. ¿Cómo? Conociendo bien El billete verdadero.

I.- LOS HIJOS DE DIOS:

Lo primero que debemos determinar es: ¿Todos somos hijos de Dios? Si ó no.

La respuesta en la Biblia es: NO Y NO, todos somos criatura de Dios, pero hijos de Dios, son solo los que nacen de Dios.

Veamos que nos dice El Apóstol San Juan:
Juan 1:12 Mas a todos los que le RECIBIERON (en el corazón), a los que CREEN en su nombre, les dio POTESTAD (autoridad, posición) de ser hechos hijos de Dios;
Jesús mismo determinó que no todos son hijos de Dios. Juan 8:44 Vosotros sois de vuestro padre el diablo, y los deseos de vuestro padre queréis hacer.

Quizás de estos pasajes podríamos sacar una evidencia
Los hijos de Dios, hacen los deseos de: DIOS
Los hijos del diablo hacen los deseos del: DIABLO

Recuerda ¿cómo reconocemos lo falso?

Aprendiendo a reconocer lo verdadero. No se trata de que religión profesas, sino de que relación tienes.

II.- ¿CÓMO PUEDO CONVERTIRME EN UN HIJO DE DIOS, Y PARTICIPAR DE LOS BENEFICIOS DEL REINO?

A.- Naciendo de nuevo:
Jua 3:3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.

Jua 3:4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, y nacer?

Jua 3:5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios.

Jua 3:6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es.

¿Cómo? La concepción en el nuevo nacimiento se da tan igual, que una concepción en lo natural. ¿ que necesitas para nacer en esta tierra.

1.- En lo natural, Un Espermatozoide (una semilla), en Dios la semilla es la Palabra, el Agua: Efe 5:26 para santificarla, habiéndola purificado en el lavamiento del agua por la palabra, 1Pe 1:23 siendo renacidos, no de simiente corruptible, sino de incorruptible, por la palabra de Dios que vive y permanece para siempre.

2.- En lo natural, Óvulo, En Dios ese óvulo es el Espíritu Santo. Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios. Luc 1:38 Entonces María dijo: He aquí la sierva del Señor; hágase conmigo conforme a tu palabra. Y el ángel se fue de su presencia. De la misma forma de cómo María concibió al hijo de Dios, de la misma manera hoy se conciben los hijos de Dios en lo espiritual. ¿Cómo? La Palabra y el Espíritu.

3.- En lo natural se necesita un Vientre donde se forme el niño, En Dios ese vientre es la FE mi espíritu, creyendo que Jesús es el hijo de Dios. Juan 1:12 Mas a todos los que le recibieron (a Jesús), a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios;

4.- En lo natural se produce la concepción en sí, En Dios se produce el nuevo nacimiento. (El Espíritu Santo viniendo a mí espíritu, impartiendo vida espiritual).

Cuando predicamos la palabra, hacemos el impartimiento de vida espiritual. Jua 6:63 El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.

Recordemos que los apóstoles nacieron de nuevo con este mismo procedimiento. Juan 20:22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.

B.- Recibiendo a Cristo en el corazón y creyendo en ÉL.
Juan 3:16-18:
V16.-Al que cree, que recibe?: VIDA ETERNA.
V17.-Para que Dios mando a Cristo?: PARA SALVAR AL MUNDO.
V18.-¿Qué pasa si no creo en El Hijo de Dios? ES CONDENADO.

III.- BENEFICIOS DE LA SALVACIÓN:
1. Recibo vida eterna.

2. Participo de los beneficios del Reino.

3. Recibo la vida Abundante de Dios, es decir la vida “ZOE”, la misma clase de vida que Dios tiene. Jn10:10b.

El aceptar y creer en El Señor Jesucristo, implica que yo acepto su Señorío (amo, dueño, señor y Dios) de mi vida, y también acepto por la fe, los beneficios de la salvación. No se puede pretender disfrutar de los beneficios de la salvación sin tomar en cuenta al Salvador.

Si bien la salvación se produce en el espíritu, y es segura en base a la fe en Cristo. La persona salva dará evidencia externa de su salvación, que recibió por gracia (regalo). ¿Cómo? POR LOS FRUTOS: Mt. 7:19-20.

Que es una consecuencia de un corazón rendido a Él. Como consecuencia de una entrega y obediencia. Jn. 12:24-25.
Juan 15:5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Los frutos podrían ser otra evidencia de lo falso con lo verdadero.

PASTOR: OSCAR OYOLA QUINTANA
imagen
EL BUEN SAMARITANO
LUCAS 10.25-37
I.- Un interprete de la Ley pregunta a Jesús: ¿Haciendo que cosa heredaré la VIDA ETERNA?. Jesús Responde que esta escrito en la Ley. Luc 10:27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente; y a tu prójimo como a ti mismo.

1.- Debemos amar a Dios en primer lugar.
2.- En segundo lugar a Nosotros mismos.
3.- En tercer lugar a nuestro Prójimo.

La única manera de amarte a ti mismo es amado a Dios. ¿Porqué? Cuando tu te acercas en adoración a Dios, Él te da de su amor y de sus pensamientos, y a mayor adoración mayor amor el te da ya que uno se vuelve a imagen y semejanza de lo que adora y con ese amor y esos pensamientos puedes amar a los demás. Ya que nadie puede amar de verdad si no ama a Dios, nosotros solo reflejamos el amor de Dios, Dios es el sol de Justicia y nosotros solo reflejamos los Rayos de su amor. 1Jn 4:19 Nosotros le amamos a él, porque él nos amó primero.

II.- Luc 10:29 Pero él, queriendo justificarse a sí mismo, dijo a Jesús: ¿Y quién es mi prójimo? Tu Prójimo es tu próximo, la persona que está cerca de ti: Tu hermano, tu primo, tu vecino, el compañero de trabajo, tu suegra, tu nuera. Etc. Jesús responde al Fariseo interprete de la Ley. Con la siguiente Parábola.
Para mi esta Parábola que habló Jesús es una parábola encriptada, ya que muestra un cuadro de la caída de Adán, hasta la segunda venida de Jesús. Ojo hay otras interpretaciones por distinguidos predicadores, pero quiero que consideren también esta.

PERSONAJES:

1.- EL HOMBRE: ADÁN. Luc 10:30 Respondiendo Jesús, dijo: Un hombre descendía de Jerusalén a Jericó, y cayó en manos de ladrones, los cuales le despojaron; e hiriéndole, se fueron, dejándole medio muerto. Adán era un hombre al cual su padre la había dado autoridad, que andaba con ropas reales, tenía la administración del huerto del Edén, y tenía dominio sobre la creación, era un hombre bueno en gran manera, era un ganador, un emprendedor. En conclusión era un hijo de Dios.

2.- EL LADRÓN: ES SATANÁS.- Jua 10:10 El ladrón no viene sino para hurtar y matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.
Satanás representa la maldición de la Ley (Pobreza, Enfermedad, Muerte Espiritual). Cuando el ladrón robó al samaritano lo dejó en una profunda pobreza, lo hirió provocándole la enfermedad, lo medio mató provocándole la muerte espiritual. ¿Cómo Así?. Gén 2:17 mas del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás; porque el día que de él comieres, ciertamente morirás. En otras traducciones dice muriendo morirás. Es decir que cuando Adán comió del fruto prohibido no murió físicamente, sino murió espiritualmente es decir que Satanás lo medio mató.
Gén 3:17-18.- Dios le dijo a Adán que la tierra no sería la misma, ya que por el pecado Adán maldijo la tierra. LOS CARDOS Y ESPINAS ES SEÑAL DE LA POBREZA, ahora el hombre si quiere tener dinero tiene que trabajar y mientras mas trabaje, más tendrá, y mientras menos trabaje menos tendrá. Hoy en día la gente trabaja 12 horas y nos les alcanza para nada, ¿por qué? Porque la tierra se volvió hostil al hombre. ¿y todo esto por qué? Porque Adán por andar distraído obedeció la voz de su mujer. CON EL SUDOR DE LA TIERRA COMERAS HASTA QUE VUELVAS A LA TIERRA. Es decir comienza el proceso de desgaste, en el hombre vienen las enfermedades, la vejez, se le comienza a caer todo, ya que la tierra nos llama.

3.- SACERDOTES Y LEVITAS: (v31-32) REPRESENTAN LA LEY Y LA RELIGIÓN. Hermanos la religión no puede hacer nada por el hombre caído, la religión no hizo nada por nosotros. El hinduismo no puede hacer nada por los hindúes, mientras su pueblo se muere de hambre, ellos adoran a las vacas y muchos mueren de hambre por causa de la religión. El Islamismo, mantiene a todo su pueblo sumido en el odio y la venganza y las guerras ¿por qué? Por causa de la religión. La Iglesia tradicional no hizo nada por mí ¿cómo entro la religión al Perú? Un cura Valverde trajo un breviario y se lo entrego al Inca, el Inca como no sabía leer, lo tiro al piso y con este pretexto se mataron a más de un millón de Indios, eso es lo que hizo la religión con nuestros compatriotas y no lo debemos olvidar, para recordar que la religión no hizo nada por nosotros.

4.- EL SAMARITANO: REPRESENTA A CRISTO JESÚS. (v33-34). Pero Uno dirá Jesús no puede ser el samaritano ya que Jesús es cien por ciento JUDIO y los SAMARITANOS son mitad Gentiles y la mitad Judíos, es por ello que eran odiados por los Judíos. Pero hay que recordar que Rut la Moabita era Gentil y esta era la madre de Obed y en la genealogía de Jesús, Obed era padre de Isaí, quien era padre del Rey David. Mat 1:5-6, 1.- El Espíritu Santo se encarga de poner en el libro de Mateo que era un libro dirigido a los judíos, esta genealogía que quizás fue puesta para demostrarle que Dios es capaz de unir a los Judíos y Gentiles en un solo pueblo y bendecirlos.

5.-EL MESÓN: REPRESENTA LA IGLESIA (v34). Que es donde Cristo nos puso para el cuidado necesario y es ahí donde el nos recogerá en su Venida.

6.- EL MESONERO: EL ESPÍRITU SANTO. (v35).- El cual nos cuida hasta que Cristo venga, hoy vivimos en una nueva dispensación, la dispensación de la Gracia o dispensación del Espíritu Santo, que nos cuida como mesonero hasta que Cristo Venga. Y hoy mas que nunca estamos viendo las señales de su segunda venida. ¡Cristo Viene Pronto! A llevar a su Iglesia. 1tes 4:16-18. ¿Cuándo vendrá? No lo sabemos, pero por el simbolismo bíblico de esta parábola podemos deducir que está cerca. ¿cuál simbolismo se preguntará usted?. El pago que el samaritano (Jesús) dejó a cuenta.

7.- LOS DOS DENARIOS: El denario en cualquier diccionario bíblico representa el pago del salario equivalente a un día de trabajo. Lo podemos ver claramente en otra parábola, la de los obreros de la viña Mat 20: 1-16. v1-2.- Un denario. V9.- un denario recibieron todos. Ap 6.6. ¿Cuál es la revelación que dejo Jesús? La encontramos en 2pedro 3:8-14.- Para Dios un día es como mil años y mil años es como un día. Y es Espíritu Santo no puso por casualidad el simbolismo de un día y mil años en relación con la Segunda Venida de Cristo. Jesús entrego dos denarios al Espíritu Santo, que son equivalentes a 2000 años, Jesús murió y resucito en el 33DC, que fue el año que comienza la dispensación de Espíritu Santo, esto quiere decir que haciendo un calculo matemático teniendo en cuenta el calendario judío que el año es de 360 días por año, ¡Cristo Viene Ya!
2Pe 3:15ª.- Y tened entendido que la paciencia de nuestro Señor es para salvación...
Cristo quiere salvar a la gente y Cristo quiere salvarte a ti, hoy Cristo quiere sanar tus dolencias provocadas por Satanás y tu pecado, quiere sanar tus heridas y sanar tu corazón, él quiere que nazcas de nuevo para Él. Para eso Cristo uso el Aceite y el Vino, para que todo descendiente de Adán sea curado y sanado para una nueva vida.

8.- EL ACEITE: De la salvación y la sanidad, con la cual experimentamos el NUEVO NACIMIENTO (La Primera obra del Espíritu Santo en el Ser Humano). Santiago 5:14-16. Dios quiere echar el aceite de la salvación dentro de ti, sin este aceite de salvación no hay vida eterna, cuando Cristo venga por segunda vez, vendrá por su novia la Iglesia, y sólo los que tengan sus lámparas el aceite, gozaran de las bodas del cordero. Como lo dejo señalado en la parábola de las Diez Vírgenes. Mat 25.1-3.

9.- EL VINO: LA LLENURA DEL ESPÍRITU SANTO. (La segunda obra del Espíritu Santo en el creyente). Mat 9.17; 2cor5.17; Jn 14:15-17. El mundo no puede recibir la llenura del Espíritu Santo. El mundo si puede recibir el nuevo nacimiento Jn3.16. necesitamos ser llenos del Espíritu Santo para una recuperación Total. Ef 5.18; Hec 1.8; Hec2:1-4; Hec2:37-38.

Pastor: Oscar Oyola Quintana.
Comunidad de Fe Embajada Celestial.
EL SEMBRADOR
Marcos 4:1-20
V1.-Jesús enseño a menudo empleando parábolas. Una parábola es un relato sencillo tomado de la vida diaria, que revela la verdad sobre reino de Dios a los que tienen el corazón dispuesto para oír, y oculta esa misma verdad para aquellas personas que no tienen su corazón dispuesto.

V2.- Jesús emplea esta parábola para ilustrar como será recibido el evangelio en el mundo. Pueden aprenderse tres verdades:

1.-La conversión y la capacidad de dar fruto dependen de ......................

2.-En el mundo habrá una reacción variada al evangelio.

-Algunos que oigan no :.................

-Otros creerán pero:....................

-Otros creerán, se salvarán, perseverarán y llevarán:...............................

3.- Los enemigos de la palabra de Dios son Satanás, las preocupaciones mundanas, las riquezas y los placeres.

La intención de Jesús al enseñar las Parábolas era dejar establecido los principios y leyes del reino de los cielos, y al mismo tiempo enseñar su doctrina.

EL SEMBRADOR ES:.......................

LA SEMILLA ES:.........................

EL TIPO DE TIERRA ES:..................


TIPOS DE TIERRA DONDE CAYÓ LA SEMILLA:

1.-LA QUE CAYO JUNTO AL CAMINO.- vinieron las aves del campo y las comieron y las pisotearon.(LC 8: 5)

2.-LA QUE CAYO EN PEDREGALES.- Donde no había mucha tierra y brotó pronto, por que no tenía profundidad. Por tanto el sol la quemo y por que no tenía raíz se seco. Además no había humedad. (LC 8: 6)

3.-LA QUE CAYO EN ESPINOS.- Los espinos crecieron y la ahogaron y no dio fruto.
4.-LA QUE CAYO EN BUENA TIERRA.- Dio fruto, broto, creció, y produjo a treinta, sesenta, ciento por uno.

INTERPRETACIÓN:

1.-LA QUE CAYO JUNTO AL CAMINO.-OYEN LA PALABRA, PERO VIENE SATANÁS Y QUITA LA PALABRA DE SUS CORAZONES.- Cristo se refiere aquí a una conversión incompleta, en la cual una persona busca el perdón de sus pecados, pero no alcanza la genuina regeneración por el Espíritu Santo.

No recibe la salvación ni nace de nuevo, y nunca entra en comunión con los creyentes.

Ellos creen en Cristo con la mente, pero no de corazón, es decir en su espíritu, que es su personalidad integral. Quieren aceptar a Cristo como salvador y no como Señor.

Quieren los beneficios de la salvación y no al Salvador.

Lc 8:12: Y los de junto al camino, éstos son los que oyen; y luego viene el diablo, y quita la palabra de su corazón, para que no crean y se salven.

SALVACIÓN:GR SOZO. QUE SIGNIFICA:
..........................................
..........................................

En los creyentes también opera esta arma del diablo, la cual sirve para que el Cristiano no pueda participar de las bendiciones de la promesa de Dios, y de lo que implica la salvación.

-Cuando la gente sale del culto, sale muy contenta y feliz; pero cuando le preguntas ¿de que trató la predica?, te contestan no sé, pero estuvo bueno.

¿Qué paso con la palabra que fue sembrada en su corazón? Satanás se la robó y él siempre hace lo mismo y nosotros no nos damos cuenta.

El diablo siempre utiliza sus mismas armas para quitarte la palabra de Dios de tu corazón.

LAS “D” DEL DIABLO:

DISTRACCIÓN, DESALIENTO, DESANIMO, DUDAS, DERROTA, DESGRACIA, DOLENCIAS, DESCORAZONAMIENTO, DESOLACIÓN, DESTRUCCIÓN, DESESPERANZA, DESILUSIÓN, DISENSION, DESHONESTIDAD.ETC.

MT13: 19ª. - Cuando alguno oye la palabra del reino y no la entiende, viene el malo, y arrebata lo que fue sembrado en el corazón.

ENTENDER:GR SUNIEMI QUE SIGNIFICA:

COMPRENDER, TRAER O ESTABLECER JUNTAMENTE (COMO CUANDO TÉ FALTA UNA PIEZA DEL ROMPECABEZAS, Y QUE ESTÁS BUSCANDO Y QUE LA ENCUENTRAS, Y LA PONES ALLÍ Y QUEDA).
TAMBIÉN SIGNIFICA PERCIBIR RÁPIDAMENTE, CONSIDERAR PENETRANTE QUE PRECEDE ALA ACCIÓN.

MR4: 35-41. -PASEMOS AL OTRO LADO.- Ellos oyeron pero no entendieron. Jesús no dijo: vayamos hasta el centro y perezcamos.
STG 1:21-22.

2. - LA QUE CAYÓ EN PEDREGALES: Oyen la palabra y la reciben con gozo, pero luego viene la persecución por causa de la palabra y viene también la tribulación.

-Cuantos de nosotros hemos sido rechazados por causa de la palabra, comenzado por nuestros familiares ( ¿cómo vas a dejar la RELIGIÓN DE NUESTROS PADRES?).

-Nuestros amigos que nos llamaban, ya no nos llaman mas.

-Te vienen los problemas, aun cuando te dijeron que el Cristianismo es un lecho de rosas, y desde que te convertiste, toda te ha ido de mal en peor.

-En tu trabajo ya no te miran bien, y ahora estás enfermo.

-Jesús nunca dijo que todo iba a ser un lecho de rosas, como la oferta que hacen algunos hermanos. ¡No! Jesús dijo: Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo. (JN16: 33). (HEC14: 22). (ROM5: 1-5).

-Los Cristianos convertidos tienen una lucha que librar con:
..........................................
..........................................

-SAL 126:5-6.-Los que sembraron con ..........., con regocijo segarán. Irá andando y .............el que lleva la preciosa semilla; Mas volverá a venir con .............., trayendo sus gavillas.

-AP 7: 17.- porque el cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

LC 8: 13.- dice.- creen por algún tiempo y en el tiempo de la prueba se apartan. Tienen fe pero su fe no le alcanza es decir dura poco tiempo. (MT 6: 30; 8:26; 14:31).

Con poca fe Pedro pudo caminar sobre el agua, fue poca fe, es decir de poca duración, que no puede alcanzar el objetivo. Y esto fue causado por una arma del diablo: EL TEMOR

El temor hará que tu fe ó la palabra no dure en tu vida, el temor es lo contrario a la fe, hay 366 no temas en la Biblia, uno para cada día del año. Y uno de llapa.

3.- LA QUE CAYÓ ENTRE LOS ESPINOS: Oyen la palabra pero:

A.- Los afanes de este siglo. MT 13:22.- las preocupaciones de este mundo.

B.- El engaño de las riquezas. STG 1:11.

C.- Y las codicias de otras cosas LC 8: 14.- los placeres de la vida.

LAS TRES “F” DEL DIABLO.
FAMA, FORTUNA Y FALDAS.

Cualquier vida que tenga estas características, no llevará fruto. Es mas está es el arma más poderosa del enemigo, por ello tenemos que tener cuidado.

4.- LA QUE CAYÓ EN BUENA TIERRA.-

A.- Oyen la palabra.

B.- La reciben. ( La entienden MT 13: 18-23.) Lectura.

C.- La ponen por obra, para dar fruto y produce: ciento, a sesenta, y a treinta por uno. De acuerdo a tu Fe.
LC 8: 15,18.-lectura.

¿Cómo puedo tener buena tierra, para dar fruto?

A.- Riega tu corazón con la palabra de Dios. Ponte a meditar en ella, asiste a las EMBAJADAS de enseñanza, ten tu momento devocional diario, tu TCD.

B.- Remueve la tierra de tu corazón, con la pala de la fe. ponte a confesar la palabra de Dios y espera con paciencia tu bendición.

C.- Expónte a los rayos del sol.- Es decir ten comunión con él. Jesús es la luz del mundo y esa luz es la que necesitas para poder vivir. Jesús es el sol de justicia MAL 4:2 ; AP 21:23. Lectura.

Tú eres una semilla de fe y Dios ve en ustedes un potencial sobrenatural, pero depende de ti, nunca digas no puedo, por que todo lo puedes en Cristo que te fortalece.

Pastor: Oscar Oyola Quintana.
Comunidad de Fe Embajada Celestial.
Av. Gral. Garzón 630 (NIKKO). Jesús María. Domingo 9.30 am. Estas Invitado.
imagen
EL PODER DE MIS PALABRAS II
Hablando la semana pasada del poder de nuestras simples palabras, ella podemos obtener bendición o maldición, vida o muerte, salud o enfermedad. ¿Por qué? Porque fuimos creados a imagen y semejanza de Dios y Dios domina y gobierna su creación con el poder de su Palabra.

Adán dominaba la creación con sus palabras y nosotros también dominamos con nuestras palabras, nuestras palabras construyen o destruyen, edifican o derrumban. En lo natural mi lengua sirve para degustar y emitir sonidos, en ella percibimos los sabores: agrio, salado, amargo y dulce. Por lo tanto las palabras que hablamos pueden estar sazonadas con este tipo de sabores.

No hay nada mas peligroso que una Lengua Desbocada, ya que son como caballos chucaros, recuerda hay poder en la lengua.

1.- La lengua tiene poder para penetrar.-
Proverbios 12:18-19.- Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.
19 El labio veraz permanecerá para siempre; Mas la lengua mentirosa sólo por un momento.

3¿Qué hace la espada? Penetra y hace daño. Pregunto: alguna vez te han hecho daño por alguna palabra que te dijeron, te han hecho una herida que no puede cerrar y cada vez que te acuerdas lo que te hicieron te duele. Ejem. Quizás de niño te dijeron, eres un tonto, un bueno para nada, porque no miras a tu hermano y aprendes de él, ya que es mejor que tu, nada te sale bien, que feo o que fea que eres. Etc. Estas palabras pueden herir tanto a tus hijos que los puedes llegar a matar, es por ello que la Biblia dice que corrijas a tus hijos con vara, no para maltratarlos sino para disciplinarlos con amor y no con cólera, ya que la disciplina pasa, pero las palabras quedan grabadas en el corazón del muchacho. Prov 22.15; 29.15.

La lengua del sabio es medicina. Tus palabras pueden sanar a tu familia, a tus hijos, a tu esposo, a tu país, a tu empresa y lo mas importante te puede sanar a ti mismo. Háblale a tu cuerpo y dile que se alineen a tus palabras. Habla palabras positivas, que estimulen, que alienten, que animen, que bendigan y la bendición estará tocando a tu puerta.

Proverbios 12:25.- La congoja en el corazón del hombre lo abate; Mas la buena palabra lo alegra.

Proverbios 16:24.- Panal de miel son los dichos suaves; Suavidad al alma y medicina para los huesos.

La palabra es como la miel, dulce, agradable, deliciosa, el alma se siente bien con ella, las palabras son medicina para mis huesos, por eso yo tengo que hablar salud y no enfermedad. Algunas veces yo he preguntado ¿cómo estas hermanos? Pastor estoy hasta el perno, estoy aguja, estoy misión imposible, Etc. entonces come del fruto de tus labios y no te quejes.

Proverbios 18:8.- Las palabras del chismoso son como bocados suaves, Y penetran hasta las entrañas. Ejem. Hermano tengo algo que decirte pero no se lo cuentes a nadie, el chisme es dañino venga de donde venga, hoy en día se ha hecho popular en la iglesia el Chisme Santo (te lo cuento para que ores). Nos convertimos en los hermanos Chismisticos. Y esto afecta a la atmósfera de tu casa, de tu trabajo, de tu iglesia. Etc. Dile no al chisme, dile no a la calumnia, dile no a la mentira, dile no a la murmuración, etc. Prov 6.16-19.

2.- Las Palabras tienen poder de difusión.-
Eclesiastes 10:20.- Ni aun en tu pensamiento digas mal del rey, ni en lo secreto de tu cámara digas mal del rico; porque las aves del cielo llevarán la voz, y las que tienen alas harán saber la palabra. De este proverbios de Salomón salió el dicho: Me lo contó un pajarito. Ejem. Recuerda lo que dijo el constructor del Titanic. “Ni Dios lo puede Hundir”. Los rusos fueron los primeros en subir al espacio y que dijeron. “hemos subido al espacio y no hemos visto a Dios”. Aparentemente nadie los escucho pero Dios Si.

Utiliza tus palabras para difundir el mensaje de Dios, el mensaje del reino y haz que las vidas sean transformadas.

3.- Las palabras tienen el poder de expandirse. Proverbios 16:27-28.- El hombre perverso cava en busca del mal, Y en sus labios hay como llama de fuego. 28 El hombre perverso levanta contienda, Y el chismoso aparta a los mejores amigos.

¿Qué hace el fuego? Se expande, se ramifica y enciende todo a su paso, así son nuestras palabras y si cavamos para hacer el mal, apartaremos a los mejores amigos.

Las palabras hacen tres cosas por usted.

1.- Las palabras que tu hablas te localizan.
2.- Las palabras que tu hablas marcan la ruta de tu vida.
3.- Las palabras que tu hablas afectan a tu espíritu. (Tu hombre interior).

Si te quieres localizar a ti mismo, escucha las palabras que hablas y sabrás que clase de persona eres.

Nunca alcanzaras algo mas allá del nivel de tus palabras.

Marcos 11:23.- Porque de cierto os digo que cualquiera que dijere a este monte: Quítate y échate en el mar, y no dudare en su corazón, sino creyere que será hecho lo que dice, lo que diga le será hecho. Y esto funciona tanto en lo positivo, como en lo negativo, es por ello que es mejor poner nuestra boca al servicio de Dios, ya que yo puedo obtener lo que digo, si lo digo creyendo en mi corazón y lo confieso con mi boca.

¿Sabes por qué camino Moisés 40 años en el desierto? Por la boca del pueblo, de Egipto a la tierra prometida hay 13 días, pero el pueblo murmuró contra el líder, hubieron chismes, contiendas, renegaron de Dios, salieron de sus bocas palabras negativas, palabras de muerte y eso fue lo que les aconteció, comieron del fruto de sus labios y murieron en el desierto. 1Cor 10.1-11.-

Ellos vieron todos los milagros que Dios les hizo, pero por su boca murieron y no entraron a la tierra prometida que Dios tenia para ellos. Ellos cavaron su propia tumba. Proverbios 6:2.- Te has enlazado con las palabras de tu boca, Y has quedado preso en los dichos de tus labios.

Cuando Moisés mando a reconocer la tierra prometida, mando a 12 espías, de aquellos doce sólo dos entraron a la tierra prometida. ¿Por qué? Por su boca. Num13.31-33.

Numeros 14:28-30.- Diles: Vivo yo, dice Jehová, que según habéis hablado a mis oídos, así haré yo con vosotros.29 En este desierto caerán vuestros cuerpos; todo el número de los que fueron contados de entre vosotros, de veinte años arriba, los cuales han murmurado contra mí.30 Vosotros a la verdad no entraréis en la tierra, por la cual alcé mi mano y juré que os haría habitar en ella; exceptuando a Caleb hijo de Jefone, y a Josué hijo de Nun.

Siempre debemos estar de acuerdo con Dios, mis palabras tienen que estar de acuerdo a sus palabras, ya que si no lo hacemos pereceremos. Amos 3:3.-¿Andarán dos juntos, si no estuvieren de acuerdo?

Filipenses 4:19.- Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

Ponte de acuerdo con Dios y habla palabras, positivas, de vida, llenas de fe, de salud, de victoria, de prosperidad, para que el pueda andar contigo.

1 Pedro 4:11.- Si alguno habla, hable conforme a las palabras de Dios; si alguno ministra, ministre conforme al poder que Dios da, para que en todo sea Dios glorificado por Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Evitemos a toda costa hablar mal, ya que si lo hacemos nos estaremos asociando con el enemigo.

Proverbios 21:23.- El que guarda su boca y su lengua, Su alma guarda de angustias.
Salmos 34:13.- Guarda tu lengua del mal, Y tus labios de hablar engaño.

1 Corintios 15:33.- No erréis; las malas conversaciones corrompen las buenas costumbres.

Dios está trabajando en nosotros, y lo primero que quiere tomar en nosotros es nuestra lengua. Filipenses 1:6.- estando persuadido de esto, que el que comenzó en vosotros la buena obra, la perfeccionará hasta el día de Jesucristo.

Pastor: Oscar Oyola Quintana.
CANCION DE AMOR PARA MAMA
Todos tienen una Madre ninguna como la mía que arde como lucecita haciéndome compañía... Dice la canción de Leo Dan.

Y en verdad tiene toda la razón, para aquellos que la tienen viva. la Madre en el Hogar es un Faro que provee dirección y guía, para aquellos que no tenemos la dicha de tenerla, su recuerdo es una luz que ilumina nuestro andar, ya que el recuerdo es la memoria del corazón y Dios a través de nuestro corazón palpitante, nos da la oportunidad de tener el recuerdo vivo del Amor ausente.

Proverbios 31:28-29.- Se levantan sus hijos y la llaman bienaventurada; Y su marido también la alaba:29 Muchas mujeres hicieron el bien; Mas tú sobrepasas a todas.

La Madre es la compañera idónea, el copiloto perfecto de todo hombre, ella es la amiga y consejera, dispuesta a tomar la conducción del hogar cuando sea necesario.

Ella es la que Cría, cuida, educa y forma en sus hijos los más altos valores y virtudes para que hagan frente a una sociedad llena de Anti- valores.

Nadie como ella para prodigar Amor, ternura, afecto y bondad, nadie como ella para entender las necesidades del hogar, la sabiduría que tiene es un don de Dios adquirido por su comunión con Él y está lista a dejar un legado Espiritual de un verdadero Amor a Dios, legado que será trasmitido a sus hijos y a sus generaciones futuras.

2 Timoteo 1:5.- trayendo a la memoria la fe no fingida que hay en ti, la cual habitó primero en tu abuela Loida, y en tu madre Eunice, y estoy seguro que en ti también.

Todos hemos sido influenciados por nuestros padres, pero la Biblia nos enseña que las Madres de Proverbios 31, pueden afectar hasta mil generaciones. Es por ello que toda mujer debe de tomar conciencia del legado que dejará a sus hijos, de ellas depende el futuro de la humanidad.

“Lo que la madre enseña en la niñez, se nota en la vejez”.

¿A qué edad se debe empezar la educación moral de los hijos? –preguntaron a un sabio. Este contestó: “Veinte años antes de nacer por lo menos, educando a sus madres” – Fue la pronta respuesta del sabio.

Proverbios 22:6.- Instruye al niño en su camino, Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él. Isaías 28:9.

Recuerda “nada toca a un niño mejor que el amor de una Madre”.

La madre es el símbolo del Trabajo dedicado, del esfuerzo abnegado y del Amor Sacrificado.

“No hay tal cosa como una madre que no trabaja”.

“ No hay tal cosa que la mujer es sexo débil, dice la canción, se hacen las débiles”.

Dicen que la Mujer es sexo frágil, que mentira tan absurda, yo que hago parte de la rutina de una de ellas, se que la fuerza esta con ella; como es fuerte la que yo conozco, su sabiduría no tiene precio, satisface mi ego, fingiendo ser sumisa, pero en el fondo me hechiza. Cuando llego a casa por la noche, quiero una mujer muy mía, pero yo ya no tengo derecho, porque un hijo quiere pecho, el otro con su mano ya reclama y el otro quiere cuentos en la cama, cuatro hombres dependientes y carentes de tu fuerza Mujer.
“Mujer, mujer , del barro del cual fuiste tu creada me vino inspiración, para exaltarte a ti en esta canción”. “Mujer, mujer, en lazo en que tu fuiste enseñada, jamás adquiere un diez, soy fuerte, pero no llego a tus pies”. Canción de José Augusto.

1 Pedro 3:7.-Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.

Como a vaso más frágil , se refiere a tratarla con amor, ternura, respeto, consideración, dándole el lugar que le corresponde, dignificándola como mujer, y reconociéndole sus virtudes, de ello depende que nuestras oraciones sean contestadas o no.

Es por ello nuestro amor y respeto para todas las mujeres y madres del mundo.
Dice el dicho popular “Madre solo hay una y es la mía”.

No hay nada más poderoso que el corazón de una madre pues son el mejor regalo que Dios pudo dar a nuestras vidas, porque ellas significan amor, entrega, comprensión, tenacidad, indulgencia y sufrimiento. Ellas se sublevan contra la injusticia, no aceptan un no por respuesta, cuando creen que existe una solución mejor, aman incondicionalmente a sus hijos y son fuertes cuando ya no hay de donde sacar más fuerzas.

Es por ello que al evocar su memoria, su recuerdo se convierte en canción y poesía.

Madrecita del Alma querida, en mi pecho yo llevo una flor, no te importe el color que ella tenga , porque al fin tu eres Madre una Flor.

Tu cariño es mi bien Madrecita, en mi vida tu has sido y serás. El refugio de todas mis penas y la cuna de amor y verdad.

Aunque amores yo tengo en la vida, que me llenen de felicidad, como el tuyo jamás Madre mía, como el tuyo no habré de encontrar. Canción de José José.

Proverbios 31:10.- Mujer virtuosa, ¿quién la hallará? Porque su estima sobrepasa largamente a la de las piedras preciosas.

Un muchacho entro con paso firme a la joyería y pidió que le mostrarán el mejor anillo de compromiso que tuviera. El joyero le presento uno. La hermosa piedra solitaria era como un diminuto sol resplandeciente.
El muchacho contemplo el anillo y con una sonrisa lo aprobó. Pregunto luego el precio y se dispuso a pagarlo. Se va usted a casar pronto? – Le preguntó el joyero. NO! – respondió el muchacho – ni siquiera tengo novia. La muda sorpresa del joyero divirtió al comprador. ES PARA MI MAMÁ – dijo el muchacho. Cuando yo iba a nacer estuvo sola; alguien le aconsejó que me matará antes de que naciera, así se evitaría problemas. Pero ella se negó y me dio el don de la vida. Y tuvo muchos problemas. Muchos. Fue padre y madre para mí, y fue mi amiga y hermana, y fue mi maestra. Me hizo ser lo que yo soy.
Ahora que puedo le compro un anillo de compromiso. Ella nunca tuvo uno. Yo se lo doy como promesa de que si ella hizo todo por mí, ahora yo haré todo por ella. Quizás después entregue otro anillo de compromiso. Pero será el segundo. El joyero no dijo nada, Y con sus ojos llenos de lagrimas. Solamente ordenó a su cajera que hiciera al muchacho el descuento aquel que se hacia nada más a los clientes importantes.

“No olvides lo importante que es mostrarle el agradecimiento y el amor hacia tus Padres. Lo que han hecho por ti, no tiene precio, sin embargo puedes hacer tu mayor esfuerzo en devolverles al menos lo mejor dentro de tus posibilidades, recuerda que si no eres padre, muy probablemente lo serás! Aprovecha mientras los tienes a tu lado, no sea que pronto tengas que arrepentirte y no puedas devolver el tiempo.”

Efesios 6:1-3.- Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.2 Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;3 para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

Madre Yo Te Cantaré Siempre
AMOR ETERNO
-Tú eres la tristeza, hay de mis ojos, que lloran en silencio por tu amor me miro en el espejo y veo en mi rostro el tiempo que he sufrido por tu adiós, Obligo a que olvide el pensamiento, pues siempre estoy pensando en el ayer, prefiero estar dormido que despierto, de tanto y tanto que me duele que no estés.
Cómo quisiera, que tú vivieras, que tus ojitos jamás se hubieran cerrado nunca y estar mirándonos...
Amor eterno e inolvidable, pero tarde o temprano, yo voy estar contigo para seguir, amándonos.
-Yo he sufrido mucho por tu ausencia, desde ese día hasta hoy no soy feliz, y aunque tengo muy tranquila mi conciencia yo sé que pude haber hecho algo más por ti. Oscura soledad estoy viviendo yo, la misma soledad de tu sepulcro mamá y es que tú eres, es que tú eres el amor del cual yo tengo, el más triste recuerdo de Acapulco...
-Ojos que, hayan derramado tantas lágrimas por pena de dolor, de amor, de tantas despedidas y de esperas...
Soledad, eso es todo lo que tengo ahora y tus recuerdos que hacen más, triste la angustia de vivir pensando como siempre en ti...
-Ojos que te dieron tanto y que no han vuelto a verte hasta el sol de hoy, tristes, de tanto extrañarte y de tanto esperarte desde aquel adiós. Juan Gabriel.

GRACIAS DIOS POR REGALARME A LA MADRE MÁS MARAVILLOSA DEL MUNDO.
AMOR Y PERDON VI
Pedro 3:18.- Antes bien, creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. A él sea gloria ahora y hasta el día de la eternidad. Amén.

2 Pedro 1:2.- Gracia y paz os sean multiplicadas, en el conocimiento de Dios y de nuestro Señor Jesús.

La Gracia y la paz se multiplican con el conocimiento de Dios. Dios es un Dios de Paz, De Amor, De fortaleza Etc, Él traerá todos estos sentimientos a nuestra vida en la medida que nosotros más lo conozcamos.

Sal 23.1-3.- Dice que Él es nuestro Pastor y siempre nos lleva a delicados pastos, alimentándonos de Paz, de Amor, de Perdón, de Fortaleza, de Vitalidad. Cada vez que escuchamos la Palabra de Dios estos son los resultados, ya que la Palabra nos produce Fe y esperanza. Que lindo es tener un Dios que nos lleva a aguas de reposo para pastorearnos y saciar nuestra sed, siempre la Palabra debe se utilizada para confortar, para animar, para alentar, para sostener a la persona, cuando la palabra de Dios se traza de esa forma la gracia y la paz de Dios se multiplican en nuestra vida.

El peligro está que ese conocimiento de Dios puede envanecernos, sino lo usamos correctamente.

1 Corintios 8:1.- En cuanto a lo sacrificado a los ídolos, sabemos que todos tenemos conocimiento. El conocimiento envanece, pero el amor edifica.

Si el conocimiento que yo tengo, lo utilizo para maltratar, para herir, para ofender, para destruir a otra persona o para incomodarlas y creerme que yo soy más que ellas eso envanece.

Ejem. La idolatría.- Si me pongo a discutir sobre ella y en lugar de edificar ofendo a la persona. Eso envanece. Es preferible perder la discusión y ganar el alma.

Recuerda siempre que el conocimiento que tu tienes es para ser trasmitido en amor, eso edifica y no destruye.

Ratones en el Sótano

Salmos 139:23-24.- Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.

Siempre debemos prestar atención al mundo interior de nuestras vidas, el mundo donde Dios se mueve. Todo Cristiano debiera hacer un examen de contrición de su propia vida, muchas veces estamos tan ocupados que nos olvidamos del mundo interior del corazón, es lo que yo llamo tener un tiempo para arreglar o ver como esta el sótano de nuestro corazón, ese lugarcito tan, pero tan recóndito, en el cual muy pocas veces bajamos, y lo que es peor, es el lugar al que hemos prohibido que Dios baje, así que ni Él, ni yo tenemos acceso, porque hemos decidido no arreglarlo, pero puede ser muy perjudicial para nuestras vidas.

Ejem. Historia de aquel hombre que tenia ratones en el sótano y un día se decidió atraparlos.

Los ratones a los que me refiero son nuestras debilidades y los pecados ocultos, que muchas veces sin proponérnoslo los ocultamos o se esconden de manera inofensiva dentro de nuestro corazón, y muchas veces nosotros mismos no queremos darnos por enterados que los tenemos, pero que pueden ser muy dañinos y peligrosos en nuestra vida.

Porque no dejamos que Dios baje con su linterna y escudriña nuestro corazón.

Sofonias 1:12.-Acontecerá en aquel tiempo que yo escudriñaré a Jerusalén con linterna, y castigaré a los hombres que reposan tranquilos como el vino asentado, los cuales dicen en su corazón: Jehová ni hará bien ni hará mal.

Todos tenemos debilidades y esas debilidades son pecados ocultos que nos llevan a pecar, y esos pecados ya forman parte de nuestro corazón y de nosotros y creemos ingenuamente que Dios no nos ve.

Pero esos ratones son pequeñas dinamitas que están listas para Explotar y destruir nuestras vidas y las vidas que nos rodean afectando principalmente a nuestros seres queridos.

Salmos 19:12 ¿Quién podrá entender sus propios errores? Líbrame de los que me son ocultos.

David decía a Dios: Señor líbrame de mis errores y debilidades que me son ocultos.

¿Por qué? Porque pueden hacer daño, destruirte y matarte.

No estamos hablando de pecados evidentes, estamos hablando de pecados ocultos que no queremos reconocer y que muchas veces no nos damos cuenta que los tenemos, hasta que ya es demasiado tarde, ya que son ratones bombas entrenados para matar y su honda expansiva te afecta a ti y muchas veces a los que te rodean.

Ejem. Sansón.- Un hombre ungido por Dios de gran fortaleza espiritual y física, lleno de Dios pero tenia una debilidad, las Mujeres, esa debilidad le costo sus ojos y luego su vida, hizo una Implosión. Jueces 16.16-17.

Caín.- Por Celos de su hermano que había sido aprobado por Dios, lo mató en secreto sin que nadie se entere, pensando que Dios no lo estaba viendo. Gn 4.8-10.

Los celos enfermizos están allí agazapados esperando cuando salir, cuantos crímenes pasionales, por ratones agazapados.

Los hermanos de José.- Por Envidia, lo maltrataron y lo vendieron por mas que José clamara que no lo hicieran. Gn 42.21.

El pecado de Judas, La Codicia, El amor al dinero hizo que vendiera al Maestro. Jn13.27.

Salomón.- Su Sabiduría, lo llevo a la destrucción, su conocimiento lo envaneció y
lo malo de la sabiduría es que la persona se de cuenta de que sabe.

Ahora aquí estoy hablando de gente de Dios, que sus pecados los llevaron a cometer, cosas terribles, el mismo Rey David que su corazón era conforme al de Dios, no dejo que Dios entrará al sótano de su corazón.

Ahora que si hablamos de la gente del mundo, que detrás de una fachada de religiosidad examináramos su corazón, que resultado tendríamos.

El Endemoniado Gadareno.- Marcos 5:13.- Y luego Jesús les dio permiso. Y saliendo aquellos espíritus inmundos, entraron en los cerdos, los cuales eran como dos mil; y el hato se precipitó en el mar por un despeñadero, y en el mar se ahogaron.

Todos tenemos el mismo corazón, aproximadamente del tamaño del puño y este sólo hombre tenia 2000 demonios dentro de él, estaban comprimidos en MP3, se imaginan tanta maldad.

Todos tenemos un talón de Aquiles que no queremos reconocer. ¿Cuál es tu Talón?. Tu carácter, tu mal genio, tu terquedad, tu orgullo, tu intolerancia, tu prepotencia, las faldas, los pantalones, el chisme, la murmuración, la mentira, la vanidad, los celos, la codicia, falta de perdón, ira, etc. Y no nos damos cuenta que los llevamos y estos pecados causan que nuestras relaciones familiares y con los que nos rodean se vean afectadas.

¿Qué debo hacer?

1.- Deja que Dios examine tu corazón.- Baja con Él al sótano de tu corazón.

Salmos 139:23-24.- Examíname, oh Dios, y conoce mi corazón; Pruébame y conoce mis pensamientos; 24 Y ve si hay en mí camino de perversidad, Y guíame en el camino eterno.
Dile a Dios lo que tu piensas, dile lo que lees, lo que ves en la TV, En el cine y la Internet. Al bajar con Dios el Intercederá por ti. Romanos 8.27. y te mostrará tus debilidades para que no caigas en ellas y explotes con las minas y te hagas daño. Dn. 2.22.

2.- Reconoce tus debilidades y pecados y confiésalos a Dios y alguien que tenga madurez espiritual y que te ama.- Aquí radica el problema de muchos, ya que no quieren reconocer su pecado, porque les da vergüenza. “Es preferible vergüenza en la cara que pecado en el corazón.”
Proverbios 28:13.- El que encubre sus pecados no prosperará; Mas el que los confiesa y se aparta alcanzará misericordia. 1Jn1.9.
Cuando el pecado es descubierto pierde su poder, pero el pecado encubierto lo magnifica.

3.- Deja que Dios trabaje en tu debilidad y luego sacrifícala.- Deja que Dios trabaje en tu mente y corazón con la palabra, luego ofrécele tu debilidad para el Sacrificio, tal como lo hizo Abraham con Isaac, Gracias a ese sacrificio pudo venir Jesús. Sacrifica a Tu Isaac (Tu debilidad), en el altar de Dios y ponlo en la Cruz de Cristo y resucita para vivir una vida plena en Él. Rom 12.1-2; 2 ped 1.3-11.

Pastor: OSCAR OYOLA Q.

imagen
AMOR Y PERDON II
Rechazo = Deuda de amor.

Consecuencia del Rechazo = La Ofensa.

Todos alguna vez en la vida, hemos rechazado o nos han rechazado, por falta del verdadero amor. Esto hace que nos ofendamos o que ofendamos continuamente. Stg 3.2. 1jn1.8-10.

Estas ofensas producen en nosotros sentimientos de Amargura, rencor, falta de perdón, dolor, resentimiento, odio, celos, vacío existencial etc. Si no sabemos tratar la ofensa y el rechazo, estás nos pueden hacer mucho daño, perjudicando nuestra vida, espiritual, emocional, y física.

Hay dos tipos de personas: Aquellas que les han hecho algo, y aquellas que creen que les han hecho algo.
Hebreos 12:15.- Mirad bien, no sea que alguno deje de alcanzar la gracia de Dios; que brotando alguna raíz de amargura, os estorbe, y por ella muchos sean contaminados.

La raíz de amargura es como la hierva Mala, en muy poderosa, que crece aun en medio de cemento, y cuyas semillas se esparcen rápidamente, si no tratas con ellas, te llegan a infectar todo el jardín.

Las personas ofendidas se creen victimas, me hicieron, me lastimaron, me ofendieron, me han herido mucho etc. Están atrapadas dentro de sus emociones internas. Estas personas son victimas de sí mismas, porque no están tratando con la ofensa, sino mas bien se están alimentando de ella. Prov 18.14 b.

Las personas ofendidas nunca ven sus propias faltas, siempre están mirando las faltas de los demás y se justifican para todo. Mt 7.3.

Las personas ofendidas siempre buscan contaminar a alguien. La recomendación mas frecuente es que nos alejemos de estas personas, ya que nos contaminaran, a no ser que te acerques a ella para ayudarla con la palabra de Dios. Prov 13.20,21a.

Las personas ofendida siempre van a tratar de cubrir el rechazo con algo. Ejem alcohol, drogas, sexo desordenado, diversión, o alguna otra actividad. Prov 31.2-6; Dt 29.18-19.

La persona ofendida siempre va a tratar de vengarse, y no va querer perdonar. La falta de perdón, el odio, la amargura, es el veneno que uno toma, creyendo que va a matar al ofensor, cuando el único perjudicado es el ofendido. Lv 19.17-18; 1jn 3.5.

“Cuando el odio la vela el amor se esconde” “odiar es como quemar mi casa para matar a un ratón”.

La única manera de tratar la ofensa es con el perdón. PERDON = CANCELACIÓN DE DEUDA.

El Perdón es mas que una palabra o una emoción. El perdón es parte del amor, que te lleva a tomar una decisión y una acción que buscara cancelar la deuda.

Salmos 119:165.- Mucha paz tienen los que aman tu ley, Y no hay para ellos tropiezo.

En otra versión en lugar de tropiezo, dice Nada que los ofenda, ni los haga tambalear.

No hay razón alguna para ofendernos, además la ofensa no se da, la ofensa se recibe, a mi nadie me ofende, a no ser que yo se lo permita, la única manera que el barco se hunda en alta mar, es permitiendo que agua entre dentro de el. Nosotros somos como aquel barco, no dejemos que entre la ofensa, sino nos hundiremos.

Jesús tuvo motivos mas que suficientes para ofenderse, pero sin embargo no lo hizo, ¿por qué? Porque no tomo lo ofensa, antes mas bien perdonó a los ofensores.

Proverbios 12:18.- Hay hombres cuyas palabras son como golpes de espada; Mas la lengua de los sabios es medicina.

Es cierto que hay personas que con sus palabras pueden herir de tal manera, que pueden dañar la auto imagen o la auto estima de la persona. “Las palabras ofenden mas que las acciones, el tono más que las palabras, y el aire más que el tono”, “Hay personas que cuando abren los ojos, manchan con la mirada”, pero no se trata de lo que te digan sino como tú lo tomas. “Escribe las ofensas en la arena y la amabilidad en mármol”.

El Perdón es la clave para la victoria:
Mt. 18.23-35.-

1.- Deuda de Amor 1 = 10,000 talentos = (60,000,000 de monedas de Plata).

2.- Deuda de Amor 2 = 100 denarios = (100 monedas de Plata).

Mateo 18:27.- El señor de aquel siervo, movido a misericordia, le soltó y le perdonó la deuda.
El perdón te libera, te suelta y te hace libre, y ya no sigues encadenado a la persona, por que la deuda ha sido cancelada.

Mateo 18:18.- De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.

La falta de perdón produce ataduras en la tierra y en el cielo.
Mateo 18:28-30.- Pero saliendo aquel siervo, halló a uno de sus consiervos, que le debía cien denarios; y asiendo de él, le ahogaba, diciendo: Págame lo que me debes.29 Entonces su consiervo, postrándose a sus pies, le rogaba diciendo: Ten paciencia conmigo, y yo te lo pagaré todo.30 Mas él no quiso, sino fue y le echó en la cárcel, hasta que pagase la deuda.

La palabra consiervo quiere decir: ¿Superior o Igual a la persona?. La palabra ahogaba quiere decir: ¿qué le estaba haciendo cariño o lo estaba ahorcando?.
El Rey le perdonó la deuda al siervo, teniendo misericordia de Él, no debía hacer este siervo, lo mismo con su consiervo y tener misericordia y perdonar la deuda, pero sin embargo no lo hizo.

Mateo 18:34-35.- Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.35 Así también mi Padre celestial hará con vosotros si no perdonáis de todo corazón cada uno a su hermano sus ofensas.

Hemos dicho que el perdón es mas que una simple palabra o emoción, el perdón tiene que venir del corazón, el perdón que no sale del corazón, no es perdón.
La persona que no perdona se pone en posición de juez.

Mateo 7:1.- No juzguéis, para que no seáis juzgados.

El único Juez justo es Dios, ahora si tu no perdonas, ¿te pones como Dios o por encima de Dios?. Cuando tu dices esta persona no merece mi perdón, te estas poniendo por encima de Dios y Dios te juzgara con la misma vara de medir.

Mateo 18:32,34.- Entonces, llamándole su señor, le dijo: Siervo malvado, toda aquella deuda te perdoné, porque me rogaste.34 Entonces su señor, enojado, le entregó a los verdugos, hasta que pagase todo lo que le debía.

En el cristianismo no hay razón para ofenderse, no hay razón para el resentimiento (volver a sentir), el cristiano no camina por el
Alma si no por el espíritu de Dios. Romanos 8:14.- Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.
Los sentimientos de amargura, falta de perdón, resentimientos, etc. Producen respuestas exageradas en nuestro organismo, que nos llevan a padecer enfermedades Psico- somática. Diabetes, Cirrosis, Migrañas, Soriasis, Vitíligo, Artritis, Reumatismo, Ulceras, etc. Dt 7.15; Jer 30.17; Sal 107.17.

La Solución para los problemas del alma es andar en el espíritu y caminar en amor pagando nuestras deudas con el perdón.

Ninguno de nuestros argumentos, son más importantes que la Palabra. Recuerda que Dios es el Rey y nosotros somos sus siervos y no estamos en posición para discutir con Dios, sino para obedecer.

Aprendamos de José que pudo perdonar todo maltrato que sus hermanos hicieron con él. José fue Rechazado por sus hermanos, pero antes sus hermanos habían sido rechazados, por su padre.

Genesis 41:51-52.- Llamó José al primogénito Manasés, porque dijo: «Dios me hizo olvidar todos mis sufrimientos, y a toda la casa de mi padre».52 Al segundo lo llamó Efraín, porque dijo: «Dios me hizo fructificar en la tierra de mi aflicción».
Fil. 3.13-14.

Dios restauro el corazón de José y le hizo un corazón perdonador, cuando José perdonó y olvidó, Dios le fructificó y lo hizo avanzar.

PASTOR. OSCAR OYOLA QUINTANA.
AMOR Y PERDON
Estuvimos hablando la semana pasada acerca del Amor y dijimos que el Amor no es un sentimiento,(produce un sentimiento, pero no es un sentimiento ya que los sentimientos son cambiantes), ni tampoco es el deseo desenfrenado hacia otra persona.( El sexo no es Amor).

¿ Que es el Amor? Dios es Amor.

1 Juan 4:8.- El que no ama, no ha conocido a Dios; porque Dios es amor.

Si Dios es amor, por lo tanto podemos decir que el Amor no es inherente al ser humano, el perfecto amor no es parte de la naturaleza humana, el amor de Dios es algo que debemos de aprender. ¿cómo? Teniendo comunión con Él, conociéndolo a Él y mirándolo a Él. Y Dios nos manda que aprendamos del Amor.

El Amor se aprende: Tito 2.1-5.

Tito 2:4.-que enseñen a las mujeres jóvenes a amar a sus maridos y a sus hijos,

La única manera de aprender a amar, es mirando al amor encarnado en Jesús.

Lo único que puede producir amor, es el amor y Dios es amor, al amar a Dios nos volvemos como Él, si nosotros estamos expuesto al amor, si estamos en contacto con el amor, si estamos viviendo en el amor, entonces Dios nos impregna de su amor y esto se logra teniendo comunión con Él.

Juan 15:4-5.-Permaneced en mí, y yo en vosotros. Como el pámpano no puede llevar fruto por sí mismo, si no permanece en la vid, así tampoco vosotros, si no permanecéis en mí.5 Yo soy la vid, vosotros los pámpanos; el que permanece en mí, y yo en él, éste lleva mucho fruto; porque separados de mí nada podéis hacer.

Debemos de recordar que el Fruto del espíritu es Amor Gal 5.22. En conclusión podemos decir que el verdadero Amor no proviene de alma, sino del espíritu, que esta unido al Espíritu de Dios.

Ejem. Cuando vamos a la playa, absorbemos los rayos solares y reflejamos un color de piel que no es nuestro. Cuando estamos expuestos al Sol de Justicia, evidenciaremos de su Amor.

Salmos 84:11.- Porque sol y escudo es Jehová Dios; Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Dios irradia la Luz de su Amor:
1 Juan 1:5.- Este es el mensaje que hemos oído de él, y os anunciamos: Dios es luz, y no hay ningunas tinieblas en él.

Dios es la fuente inagotable de Luz y de amor.

Ejem. El evangelio según Edelnor.
Dios es la fuente inagotable, si nos desconectamos de Él, no podremos fluir en la Luz del Amor.

Dijimos también que definir el Amor era casi imposible, porque estaríamos definiendo a Dios mismos, pero dimos algunas pautas que nos acercaron bastante al verdadero Amor.

¿Cómo se manifiesta el Amor? :

Ecuación Espiritual del Amor:
Amor = Dar (Proveer, aceptación)+ Darse (Entregarse, Pertenencia).
Sin estos dos componentes (Dar + Darse) no existe el verdadero Amor, y a través de toda la Biblia podemos ver las manifestaciones de este tipo de Amor.

Ideas Equivocadas del Amor: El Papá dice al hijo ó el esposo le dice a la esposa, yo amo a mi hijo o a mi esposa, porque no les falta nada, yo les doy estudios, comida, casa, dinero y suplo todas las necesidades económicas. Eso no es Amor, eso es parte del amor, ya que el verdadero amor implica darse uno mismo, entrega, pertenencia, habla de compañía, amistad, de saber escuchar, de comprender, de ayudar es decir habla de amistad.

Ejem. El Hijo que le dice a su Padre que su carro es muy valioso.
Si nosotros damos cosas, pero no nos damos a nosotros mismos, esto no es Amor. Y surge el sentimiento de rechazo.

Cuando una persona es rechazada por lo general toma decisiones equivocadas, ya que las decisiones que toman parten de un corazón herido; y la razón y el sentido común no son tomados en cuenta.
Ejem. Niñas adolescentes embarazadas, Chicos que se fugan de su casa, se meten en pandillas. Etc.

Rechazo = Deuda de Amor. Produce Dolor, resentimientos, odio, amargura, falta de perdón, celos amargos, depresión, decepción, Insatisfacción personal, adicciones, suicidios, etc. Y esto produce Enfermedades físicas, Enfermedades psicosomáticas, ausencia de paz en el corazón, enemistad con Dios. Heb 12.15.

Raiz de Amargura.
Romanos 13:8,10.- No debáis a nadie nada, sino el amaros unos a otros; porque el que ama al prójimo, ha cumplido la ley.10 El amor no hace mal al prójimo; así que el cumplimiento de la ley es el amor.

El amor es una deuda que se paga a cuotas diarias, Dios cada día te da la cuota de amor para entregar a tu prójimo en ese día. Si tu retienes el amor te vuelves en un deudor de amor y eso es pecado. ¿Por Qué?
Deuda de Amor = Rechazo.
Como cancelas las deudas de amor. Con el Perdón.
Perdon = Cancelación.
Recuerda que es a ti al que deben, cuando te rechazan, y eres tú El que debes cuando rechazas a alguien, por lo tanto eres tú el único que puede solucionar el problema. ¿cómo? Perdonando y pidiendo perdón.
El perdón es el ingrediente más poderoso del amor, el perdón es como la bandera triunfante que flamea en los más alto, del mástil incomparable del amor.

Perdonar es amar, perdonar es vivir, perdonar Es sanar, perdonar es triunfar y es ser como Jesús. Ejem. La mujer que no pudo perdonar a su Padre, y ahora sufre de artritis.

La falta de perdón te llevará a la muerte física y espiritual. Sino perdonamos al prójimo, literalmente para Dios es como si lo estuviéramos matando y nos convertimos en asesinos. La falta de perdón es como consecuencia a la falta de amor.

Falta de Amor y Perdón = Homicidio Calificado. 1Jn3.14-16.

Antiguamente había dos formas de castigo para los asesinos: Muerte por lapidación, o cargando el cuerpo del asesinado, hasta que el cuerpo del asesino se corrompiera y muriera. Esto es lo que sucede si no perdonamos. No hay excusas para Dios, sino perdonamos Él no nos perdona.

Pero pastor usted no sabe lo que me hicieron, quizás yo no sé, pero Dios si sabe, y el te dice perdona, como Jesús lo hizo cuando te perdonó en la cruz del calvario.
Romanos 5:8.- Mas Dios muestra su amor para con nosotros, en que siendo aún pecadores, Cristo murió por nosotros.

Si Cristo nos perdonó por los pecados de ignorancia que cometimos, como nosotros no vamos a perdonar a nuestro prójimo por los pecados de ignorancia que cometieron contra nosotros; si a ellos nadie les enseño a amar.

La única manera de podernos liberar de todo peso de amargura, resentimiento, odios y dolores es perdonando. Si no seguiremos llevando cargas innecesarias, insatisfacciones personales, falta de identidad y buscando en lugares equivocados la felicidad.(En las adicciones, en el sexo, en la diversión, etc). Nada de estas cosas te producirán satisfacción, ya que sigues cargando con el muerto encima.

Recuerda sólo Cristo es la solución de tu vida, sólo Cristo puede llenar ese vacío de tu corazón e inundarlo del amor de Dios, pero para ello debes de pedir perdón y perdonar. Sin esta condición Dios no podrá actuar.
Mateo 18:21-22.- Entonces se le acercó Pedro y le dijo: Señor, ¿cuántas veces perdonaré a mi hermano que peque contra mí? ¿Hasta siete?22 Jesús le dijo: No te digo hasta siete, sino aun hasta setenta veces siete.

La Condición de Dios para el Perdón
Mateo 6:12,14-15.- 12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Ejem. Joyce Mayer, no experimento la vida abundante de Dios hasta que perdono a su padre. Ella fue violada repetidas veces por él.
Hay gente que esta resentida con Dios. Ejem. La historia de la Madre Patricia Meléndez.

Pastor: Oscar Oyola Quintana

imagen
DOS LIDERES GRANDES EN BABILONIA:
NABUCODONOSOR Y DANIEL
Daniel 1:1.- En el año tercero del reinado de Joacim rey de Judá, vino Nabucodonosor rey de Babilonia a Jerusalén, y la sitió.

Joacim rey de Judá.- Era un rey malo, hijo de Josías que reinó 11 años, que era otro rey malo y que no buscaban a Dios sino sus propios intereses.
Nabucodonosor rey de babilonia.- Era un rey que no temía a Dios, ni a los hombres, muy por el contrario era un hombre temido y respetado por sus grandes conquistas y que había extendido grandemente su territorio.

Si bien es cierto que Nabucodonosor era un rey pagano y malo, no podemos dejar de reconocer que era un líder en potencia, y a pesar que pudiera parecer un poco blasfemo mi comentario , yo me atrevería a decir que su liderazgo, ojo su liderazgo, pudiera ser tipo de Jesucristo.

Nabucodonosor había extendido sus dominios y había conquistado Egipto y todas las tierras cercanas a Él. Era un conquistador en potencia.
¿Cuántos de nosotros quisiéramos extender nuestros dominios, nuestras finanzas, nuestras empresas, nuestra visión, nuestro liderazgo, etc.?. entonces debemos de aprender está lección, ya que para esto nos ha llamado Dios, para ser gente, que reine y que conquiste viviendo una vida santa para Él.

Para ello nos hizo Reyes y Sacerdotes. Apocalipsis 1:6.- y nos hizo reyes y sacerdotes para Dios, su Padre; a él sea gloria e imperio por los siglos de los siglos. Amén.

Un Rey del antiguo testamento era un líder que se encargaba de las cosas naturales: Provisión para su pueblo, de engrandecerlo con riquezas naturales, de preocuparse de engrandecer el templo de Dios, de hacer respetar las leyes, de traer vivienda y vestido para los suyos, etc. y los Sacerdotes de las cosas espirituales. Del cuidado del templo, de la oración, la ley, los sacrificios etc. Cuando Jesús nos llama sus discípulos, Él se refiere a un liderazgo natural y espiritual. A personas que estén preparadas para aprender la palabra de Dios y también las ciencias, que influencien a otras personas con el poder de Cristo y no que solo vengan a las reuniones cristianas a calentar bancas, o que vengan solo por costumbre o religiosidad, por que así hay hermanos que vienen a las reuniones, para que los mimen, para que el líder les aguante todos sus pucheros, sus berrinches y rebeldías, hay muchos que vienen para que el pastor los entretenga con la música y la predicación, para que los a papachen y para que el ministro esté disponible cuando ellos se les de la gana. Ese es el liderazgo que muchos practican en la iglesia, carente de compromiso y entrega a nuestro Dios. hermanos Dios nos llamó a impactar el mundo, y a llevar el precioso mensaje de salvación y debemos hacerlo con un liderazgo genuino, esto es, como reyes y sacerdotes de Dios.

Daniel 1:2.- Y el Señor entregó en sus manos a Joacim rey de Judá, y parte de los utensilios de la casa de Dios; y los trajo a tierra de Sinar, a la casa de su dios, y colocó los utensilios en la casa del tesoro de su dios.

Dios permitió que Nabucodonosor, tomará a Joacim rey de Judá y su reino que eran como diez mil personas, pero lo curioso que a los únicos que dejo libres fueron los pobres y mendigos.

2 Reyes 24:14.- Y llevó en cautiverio a toda Jerusalén, a todos los príncipes, y a todos los hombres valientes, hasta diez mil cautivos, y a todos los artesanos y herreros; no quedó nadie, excepto los pobres del pueblo de la tierra.

Técnicamente al perder la guerra todos se convertían en pobres, ya que todas las casas fueron saqueadas y habían quedado en la pobreza material. ¿a que clases de pobres se está refiriendo el pasaje?

Creo que no sólo al que es pobre materialmente, sino al que tiene pobreza espiritual y del alma, aquellos que vivían como pobres, vestían como pobres, pensaban como pobres y que no tenían ningún sueño, aspiración, metas, personas que eran conformistas, negativas y pesimistas, etc. a estas personas no llevó.
Nabucodonosor quería engrandecer su reino llevándose lo mejor para aprender de la otra cultura, el quería hacer una transculturización, si él hubiera conquistado el Perú, el Perú hubiera sido diferente.

1.- PRINCIPIO DE ASOCIACIÓN.- Nabucodonosor sabía que esta gente pobre no servía para sus propósitos, y si a él no le servían a nosotros tampoco, ya que si tu quieres extenderte con personas inadecuadas no lo lograrás, que puedes sacar de personas pobres, negativas, con pensamientos de derrota, que dicen uy de esta situación no me saca nadie, mi suerte está echada, soy un miserable, salgo a la calle y hasta el perro me orina. Bien dice la palabra tal es su pensamiento tal es él (Prov23.7); Y el que se asocia con sabios, sabio será y el que se junta con necios será quebrantado (Prov13.20). Hermanos Dios se asocio con nosotros, un pacto y una alianza es una sociedad y Dios nos ha puesto en un nuevo y mejor pacto, en que consiste esto: en que Dios se unió con el hombre tomó de lo nuestro (delitos y pecados) y nos dio de lo suyo (Vida y paz) nosotros somos hijos de Dios y no podemos andar en conciencia de pecado y de derrota, sino mas bien en conciencia de Justicia y de victoria. Jesús se hizo pobre para que con su pobreza nosotros seamos enriquecidos (2cor8.9). nos dio de su mentalidad, ya que la pobreza es solo un estado mental, pero nosotros tenemos la mente de Cristo (1cor2.16). Jesús oro por sus lideres el principio de asociación. Jn 17.17-26. Jn 15.1-7. en Cristo triunfaremos.

Daniel 1:3.- Y dijo el rey a Aspenaz, jefe de sus eunucos, que trajese de los hijos de Israel, del linaje real de los príncipes.

2.- PRINCIPIO DE DELEGACIÓN DE AUTORIDAD.- El rey sabía delegar autoridad, el no era el que hacia todo, sino que tenía gente entrenada que estaban en su visión, él no era del que pensaba que si él no lo hacia las cosas iban a salir mal. Moisés en alguna oportunidad de su liderazgo cayó en ese error, y su suegro lo reprende, porque el quería hacer todas las cosas, quería ser el único que juzgara a la nación y su suegro le dijo que si seguía así iba a desfallecer (Ex18.13-23). La Razón es que las personas que no saben delegar autoridad van a morir solos. Ya que no tienen la capacidad de extenderse en otros, debemos de recordar que el liderazgo es influencia. Cristo capacitó a doce y se extendió en ellos: Mateo 28:18-20.- Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;20 enseñándoles que guarden todas las cosas que os he mandado; y he aquí yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo. Amén. Jesús no nos mando hacer creyentes, sino hacer discípulos, es decir que influenciemos en alguien lo capacitemos para que estos hagan otros discípulos. Jesús nos prometió que estaría con nosotros en esta tarea, ya que es la forma correcta de cómo Él se extiende en la tierra, eso es hacer discípulos.

Cuando tu eres capaz de trasmitir o compartir tu sueño con otros, ya sea de tu empresa o proyectos personales, o ministerio habrás crecido, debido a que mas personas pensaran como tú.

El Rey dio una gran comisión a Aspenaz: Id trae de los hijos de Israel del linaje Real de los príncipes. El rey no solo quería lo material en su reino, el también quería el factor humano para asociarse con él. Porque el quería extenderse y necesitaba de la gente mas valiosa.

¿ Que hubiera pasado, si nosotros hubiésemos estado ahí sitiados por el enemigo? ¿a que familia pertenecemos? Somos de linajes de príncipes, somos del pueblo trabajador, o somos de los pobres. Hermanos toda persona tiene cosas valiosas dentro de si, no debemos asociarnos por sentimientos, sino por valores.

Linaje: De una misma casa, descendencia, familia, hijo, simiente. Hechos 17.24-28.
1 Pedro 2:9-10.- Mas vosotros sois linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo adquirido por Dios, para que anunciéis las virtudes de aquel que os llamó de las tinieblas a su luz admirable;10 vosotros que en otro tiempo no erais pueblo, pero que ahora sois pueblo de Dios; que en otro tiempo no habíais alcanzado misericordia, pero ahora habéis alcanzado misericordia. Si nosotros somos de linaje real, entonces somos escogidos como lideres, ya que los hijos del Rey se preparan para reinar.

imagen
EL PODER DE LAS SIMPLES PALABRAS
Hemos hablado acerca del lenguaje que Dios entiende basado el la Palabra se Dios (LA FE) y hemos aprendido a llamar las cosas que no son como si fuesen, todo esto basado en las promesas de Dios.

La Palabra de Dios tienen mucho poder, pero también hay mucho poder en las simples palabras que hablan los hombres.

La lengua puede hacer de cualquier persona ordinaria, una persona bella. Ec10.12.
La lengua puede curar llagas y heridas. Pv16.24

La lengua puede suavizar temperamentos agitados Pv15.1

La lengua puede dar esperanza al alma desalentada Pv10.21

La lengua puede señalar el camino a Dios Rom 10.10; Mt 10.32-33.

La Biblia la compara como un timón de un barco, el cual aunque relativamente pequeño controla enteramente la dirección de un buque. Santiago 3:4.-Mirad también las naves; aunque tan grandes, y llevadas de impetuosos vientos, son gobernadas con un muy pequeño timón por donde el que las gobierna quiere.

La Biblia lo compara también al fuego, que con una pequeña chispa puede crear un gran incendio. Santiago 3:5.-Así también la lengua es un miembro pequeño, pero se jacta de grandes cosas. He aquí, ¡cuán grande bosque enciende un pequeño fuego!

La lengua puede romper un matrimonio, o puede hacer que tu hogar sea un paraíso o un infierno. También puede atraer el afecto de tus hijos o alejarlos de ti con disgusto. Puede hacer amigos o perderlos.

Puede defender una buena causa o hacer que una mala causa salga triunfante. Puede levantar una iglesia o matarla. Puede atraer gente a Cristo o alejarlos de El.

Puede honrar a Dios o maldecírle. Puedes salvar a probables suicidas o puede empujar a la gente a su propia destrucción. Proverbios 18:21.- La muerte y la vida están en poder de la lengua, Y el que la ama comerá de sus frutos.

No es cosa fácil cultivar una lengua bella y atractiva, Santiago 3:7-8.-Porque toda naturaleza de bestias, y de aves, y de serpientes, y de seres del mar, se doma y ha sido domada por la naturaleza humana;8 pero ningún hombre puede domar la lengua, que es un mal que no puede ser refrenado, llena de veneno mortal.

La lengua es como un caballo montes; cuando pensamos que la tenemos bajo control, su poderosa energía rompe los aparejos, y su salvaje naturaleza, aparentemente amenazada, rompe otra vez en brincos enviando al confiado jinete a la copa de un árbol, o le hace morder el polvo.

¿Cómo podremos poner la lengua bajo control? ¿Cómo podrá ser domada y educada para venir a ser bella, útil y poderosa?

1.- Una lengua bella es la que esta sometida al Espíritu Santo.
Este poderoso instrumento tan sólo puede ser hermoso y útil trayéndolo bajo el control de un poder mayor que ella, el poder del Espíritu Santo de Dios. Jesús lo prometió. Hechos 1:8.-pero recibiréis poder, cuando haya venido sobre vosotros el Espíritu Santo, y me seréis testigos en Jerusalén, en toda Judea, en Samaria, y hasta lo último de la tierra.
Cuando la presencia del Espíritu Santo hizo su ingreso en la vida de los primeros Cristianos, lo primero que tomó fue su lengua. Simón Pedro el mismo que negó a Jesús Mt26.37-75, ese mismo Pedro lanzo un sermón maravilloso, el Espíritu Santo usó su lengua tan admirablemente que tres mil personas respondieron al llamamiento y fueron Santos.
1 Corintios 12:3.- Por tanto, os hago saber que nadie que hable por el Espíritu de Dios llama anatema a Jesús; y nadie puede llamar a Jesús Señor, sino por el Espíritu Santo.
Es el Espíritu Santo, quien transformará la lengua maldiciente en una lengua testificante, tu lengua NO puede venir a ser bella tan sólo por tus propias fuerzas, requiere la obra sobrenatural del Espíritu Santo. Esto no quiere decir que tus propias fuerzas no sean necesarias; Dios te ha dado una mente y una voluntad, y espera que la uses. El requiere que asumas tu responsabilidad ya que El nos ha revelado una riqueza de información y consejo acerca de cómo usar la lengua, y espera que la pongas en práctica.

2.- Una lengua bella es una lengua silenciosa.
“Se dijo una vez de un lingüista que tenia la capacidad de permanecer en silencio en siete lenguas”. La Biblia no guarda silencio acerca del arte de guardar silencio. Proverbios 10:19.-En las muchas palabras no falta pecado; Mas el que refrena sus labios es prudente. Proverbios 17:28.- Aun el necio, cuando calla, es contado por sabio; El que cierra sus labios es entendido. Eclesiastes 3:7.- ...tiempo de callar, y tiempo de hablar;
Demasiado a menudo confundimos las dos cosas, hablamos cuando deberíamos callar. Y callamos cuando deberíamos hablar. Salmos 4:4.- Temblad, y no pequéis; Meditad en vuestro corazón estando en vuestra cama, y callad. Medita en tu corazón, y muérdete la lengua.
Santiago 1:19.-Por esto, mis amados hermanos, todo hombre sea pronto para oír, tardo para hablar, tardo para airarse;
La mayoría de nosotros hacemos exactamente al revés. Somos tardos para oír y pronto para hablar y prontísimos para airarnos.

Dios nos dio dos orejas para oír pronto y una boca para hablar después. Imagínense si Dios nos hubiera dado dos bocas y una oreja. Lo terrible que fuera, pero Dios hace todas las cosas inteligentemente.
Comienza un programa de silencio constructivo. Esto no es fácil porque requiere mucho músculo, mucho poder para mantener la lengua en silencio, mucho más que para que esté activa.

El silencio constructivo elimina la murmuración. “Lentos para hablar” Stg 1.19. ¿por qué? Porque mucho de lo que decimos no tiene ningún propósito constructivo, ni utilidad alguna. Si callas nadie podrá repetir tus palabras. Recuerda que muchas veces el silencio es oro.

La lengua silenciosa y constructiva promueve la armonía entre las personas. “Tardíos para hablar, tardíos para airarnos”Stg1.19. Hablamos más impulsivamente cuando estamos enojados, hablamos sin pensar y los temperamentos se levantan juntos. No es la diferencia de pareceres lo que deja huella después de una discusión, sino las palabras que se dijeron precipitadamente. Ejem. La diferencia por el color de un vestido, entre dos amigas.
Debemos de considerar que molestamos a la gente cuando hablamos demasiado. Y tendremos dificultad en encontrar amigos.

El buen escuchador siempre será mas popular que el hablador, no monopolicen la conversación.

El silencio constructivo puede significar un ministerio para otras personas. Hay gente turbada, solitaria que sólo necesitan que las escuchen. Pagan 20 a 100 dólares. En psicólogos para ser escuchados.

El silencio constructivo es también importante en nuestra relación con Dios. La oración es conversar con Dios, y está se practica primeramente con lo oídos, así como con la boca. Escucha en silencio, para oír la voz suave y da a Dios la oportunidad de decir algo, y dale suficiente lugar para que no tenga que decirlo aprisa. Hab2.20; Zac2.13.

Aprendamos a Callar sobre todo en el tiempo malo. Amos 5:13.-Por tanto, el prudente en tal tiempo calla, porque el tiempo es malo.
¿De quién debemos aprender? DE CRISTO:
Ante El Sumo Sacerdote. Mt26.62-63; Ante Pilato. Mt27.14, Mr15.3; Ante Herodes. Lc23.9; Para defender a una mujer. Jn8.6; En su Muerte. Is53.7.

Jesús prefirió guardar silencio ante las injurias e insultos del pueblo. El podía pedir auxilio y 10 millones de ángeles hubieran bajado a rescatarlo y acabar con la raza humana. Mi amado hermano si Cristo guardo silencio, es necesario que tu lo guardes también. Tengas o no razón. Si controlas tu lengua vas a tener éxito en todas las áreas de tu vida.

imagen
HAY UN MILAGRO EN TU BOCA
Cuántos de nosotros estamos en busca de un Milagro?. Quizás todos nosotros. Pero déjame decirte que el milagro está mas cerca de lo que tu crees, ya que nosotros creemos en un Dios de milagros. Algunas consideraciones a tomar en cuenta:

1.- Dios nunca cambia: Malaquias 3:6.- Porque yo Jehová no cambio... Hebreos 13:8.- Jesucristo es el mismo ayer, y hoy, y por los siglos. Creemos en un Dios de Milagros y él nunca cambia, si el hizo milagros ayer, los hace hoy, y los hará mañana. Si quieres saber lo que Jesús hace hoy, debes averiguar lo que hizo ayer. ¿por qué? Porque Él nunca cambia.

2.- Su Palabra nunca cambia: Mateo 24:35.- El cielo y la tierra dejarán de existir, pero mis palabras no dejarán de cumplirse. Dhh. Juan 6:63.- El espíritu es el que da vida; la carne para nada aprovecha; las palabras que yo os he hablado son espíritu y son vida.
Si tu necesitas un milagro el día de hoy, tú tienes que estar abierto a escuchar la Palabra de Dios, la gente cuando quería un milagros de sanidad, lo primero que ellos hacían era venir a escuchar a Jesús. ¿Por qué? Por que sus palabras son Espíritu y son Vida, y ellas producen fe en el corazón. Rom 10.17. Lucas 5:15.- Pero su fama se extendía más y más; y se reunía mucha gente para oírle, y para que les sanase de sus enfermedades. Lucas 6: 17-19. La gente se acercaba a oírle y ser sanados, si nosotros necesitamos un milagro, lo primero que tendríamos que estar dispuesto es a oír su palabra.. Marcos 5:27.- cuando oyó hablar de Jesús, vino por detrás entre la multitud, y tocó su manto. La palabra de Dios es la Materia Prima para producir el milagro, así que debemos atesorarla en nuestro corazón, recuerda que hay que CREER, PARA CREAR.

3.- Sus principios nunca cambian. Dios tiene un Reino y ese Reino se mueve por leyes y principios, y estos nunca cambian, si queremos un milagro departe de Dios apliquemos sus leyes, principios y los milagros vendrán. Veamos la Palabra de Dios: Romanos 10:8-10.- Mas ¿qué dice? Cerca de ti está la palabra, en tu boca y en tu corazón. Esta es la palabra de fe que predicamos:9 que si confesares con tu boca que Jesús es el Señor, y creyeres en tu corazón que Dios le levantó de los muertos, serás salvo.10 Porque con el corazón se cree para justicia, pero con la boca se confiesa para salvación.

Esto que quiere decir: Que el milagro de Dios está en nuestra boca, no basta con creer con el corazón, sino que hay que confesar lo que creemos. ¿ Y que Creemos? ¿y que confesamos? CONFESAMOS LA PALABRA DE DIOS, ESTA ES LA PALABRA DE FE QUE PREDICAMOS. Dios nos dejó su palabra para anunciarla y ponerla por obra, sin ella son casi imposible los milagros. Isaias 55:11.- así será mi palabra que sale de mi boca; no volverá a mí vacía, sino que hará lo que yo quiero, y será prosperada en aquello para que la envié. El propósito principal de las palabras no es la comunicación, sino la ley de los decretos, Dios decreta y establece a través de su palabra, con ella domina la creación, cuando Dios habla, eso se cumple. Gn 1.3.- y dijo Dios sea la Luz y la luz Fue. ¿Por qué? Por el poder de su Palabra. Dios quiere que nosotros hagamos lo mismo, ya que somos sus hijos, la Palabra de Dios puesta en nuestra boca tiene poder creativo, nosotros podemos CREER con el corazón, para CREAR con nuestra boca. ¡Cuántas veces habrás dicho: “yo creo en Dios”! pero aún debes hacer algo más que creer con el corazón. La escritura afirma: ¡Confiésalo con tu boca”!. ¡La confesión se hace para Salvación!. Esto quiere decir que el Milagro está en tu boca. ¿qué a que me refiero con esto? A que las promesas de Dios están allí disponibles para que nosotros las pronunciemos y sean hechas a nuestro favor, el milagro está en tu boca, habla, declara y establece, la Palabra de Dios sobre tu vida y los milagros se producirán.

No hables de tus problemas, no hables de tus circunstancias, no hables de tu enfermedad, sino como creyente habla la palabra de Dios sobre cualquier situación y tu milagro Vendrá. No hables de tu montaña, sino háblale a la montaña (Mar 11.22-24), lo que la palabra de Dios dice y si Dios lo dice, tu como su hijo lo puedes decir. Recuerda el milagro ya se realizó (Is 53.4-5), ahora depende de ti, establecerlo sobre tu vida, con tu BOCA. LA CONFESIÓN DE FE SE HACE PARA SALVACION, SANIDAD, LIBERACION, PROSPERIDAD, SALUD, BIENESTAR, SEGURIDAD, INTEGRACION, ETC. Ya que esa es la voluntad de Dios para tu vida, pero si tú NO buscas sus promesas y crees en ellas en tu corazón y NO las proclamas con tu boca, limitas el poder milagroso de Dios.
2 Corintios 4:13.-Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos, El espíritu de fe se desata creyendo la palabra (Sus promesas) y Hablándolas. Hebreos 13:5-6.-...porque él dijo: No te desampararé, ni te dejaré; 6 de manera que podemos decir confiadamente: El Señor es mi ayudador; no temeré Lo que me pueda hacer el hombre. Ahí esta nuevamente el principio, si Dios lo dijo: Yo lo puedo decir confiadamente y el milagro se realizará, ya que el milagro está en mi boca y en el poder de su Palabra.
Joel 3.10.- ... Diga el débil, fuerte soy. Esta cita nos dice que los débiles deben decir, decir, decir. No dice. Que ore el débil, sino Dice, que los débiles Digan. Es decir para que los débiles puedan obtener ayuda, ¡deben de cambiar lo que están diciendo! Si los enfermos quieren ayuda, ¡deben de cambiar lo que están diciendo! Si los atribulados necesitan ayuda, ¡deben de cambiar lo que están diciendo! reitero que los débiles digan, de día y de noche, ¡soy fuerte!, El señor es la fortaleza de mi vida.

- Que los ENFERMOS DIGAN: Isaias 53.5... por su llaga fuimos nosotros curados. Mateo 8:17.- para que se cumpliese lo dicho por el profeta Isaías, cuando dijo: El mismo tomó nuestras enfermedades, y llevó nuestras dolencias. Deuteronomio 7:15.- Y quitará Jehová de ti toda enfermedad... Salmos 103:2-3.-Bendice, alma mía, a Jehová, Y no olvides ninguno de sus beneficios. 3 El es quien perdona todas tus iniquidades, El que sana todas tus dolencias; demos gracias a Dios, porque Él dijo TODAS. Dilo, y tu enfermedad desaparecerá.

- Que los ATRIBULADOS DIGAN: Salmos 27:1.- Jehová es mi luz y mi salvación; ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida; ¿de quién he de atemorizarme?

- Que los TEMEROSOS DIGAN: 2 Timoteo 1:7.- Porque no nos ha dado Dios espíritu de cobardía, sino de poder, de amor y de dominio propio.

- Que los POBRES DIGAN: Filipenses 4:19.- Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.

- Que los de FALTO ENTENDIMIENTO DIGAN: 1 Corintios 1:30.- Mas por él estáis vosotros en Cristo Jesús, el cual nos ha sido hecho por Dios sabiduría, justificación, santificación y redención;

- Que los INCREDULOS DIGAN: Romanos 12.3.- ... sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno.

- Que los PREOCUPADOS DIGAN: 1 Pedro 5:7.- echando toda vuestra ansiedad sobre él, porque él tiene cuidado de vosotros.

- Que los DERROTADOS DIGAN: 2 Corintios 2:14.- Mas a Dios gracias, el cual nos lleva siempre en triunfo en Cristo Jesús, y por medio de nosotros manifiesta en todo lugar el olor de su conocimiento. Filipenses 4:13.- Todo lo puedo en Cristo que me fortalece.

Recuerda que todas las promesas de Dios están a nuestro alcance a través de su Palabra, ¿qué tienes que hacer? Creer con el corazón, para Crear con la boca. ¡HAY UN MILAGRO EN TU BOCA!. Salmos 107:20 Envió su palabra, y los sanó, Y los libró de su ruina. Mateo 8:8.- Respondió el centurión y dijo: Señor, no soy digno de que entres bajo mi techo; solamente di la palabra, y mi criado sanará.

¡HAY UN MILAGRO EN TU BOCA.

imagen
 
Escríbeme
Para más información
Embajada Celestial 2
Ir a nueva pagina